Alexia Putellas ha abandonado la concentración de la Selección Española femenina en la tarde del lunes, de forma previa al primer entrenamiento del grupo. Así lo ha confirmado la RFEF a través de sus canales oficiales.
La jugadora del FC Barcelona arrastraba molestias en su rodilla derecha, pese a las cuales fue convocada por Montse Tomé. Tras hacer acto de presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la estrella culé regresará a la Ciudad Condal para continuar con la recuperación.
🔴 OFICIAL | Alexia Putellas abandona la concentración de la @SefutbolFem
🔗 https://t.co/5Ro2i8VuYL#JugarLucharYGanar | #UWNL pic.twitter.com/82NrqNEziV
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 27, 2023
Putellas era la principal duda en la lista de la seleccionadora, pues había sido baja en los últimos partidos con su club. Tomé decidió incluirla en la lista de 25, al igual que hizo con Irene Paredes, que se encontraba en una situación similar. "Son dos casos especiales en las que hemos hecho un seguimiento a todos los niveles, servicios médicos, adaptación, preparación física y todo lo que conlleva en este caso. Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir del lunes trabajaremos con ellas en la línea que podamos", explicaba ante los medios.
Este lunes las futbolistas convocadas han ido apareciendo en la concentración de la Selección Española. Desde por la mañana llegaban las primeras a las instalaciones de Las Rozas.
El viernes, 1 de diciembre, el combinado nacional disputará el primero de los dos encuentros de este parón internacional. España recibirá a Italia en el Estadio Municipal de Pasarón, en Pontevedra, encuentro para el que, finalmente, no estará la capitana.
Posteriormente, se desplazará hasta Málaga para recibir en La Rosaleda a Suecia, su principal perseguidora en el grupo 4 de la UEFA Nations League.
El equipo español está a un paso de certificar su pase a la final four de la competición continental, donde pugnará, si todo sigue su curso normal, por un billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hasta la fecha, Montse Tomé lleva una trayectoria inmaculada en el banquillo nacional. Pese al complicado inicio, los resultados le han acompañado dentro de los terrenos de juego, donde ha cosechado cuatro victorias en los cuatro encuentros que ha dirigido.