El partido entre España e Italia pasará a la historia por uno de los errores más bochornosos que se recuerdan. La selección española femenina acabó cayendo por 2-3 en un partido en el que lo que más se recordará serán esos minutos de desconcierto en los que la actual campeona del mundo jugó durante unos minutos con 10 jugadoras al comienzo del segundo tiempo. Un desconcierto que aprovecharon las italianas para anotar el empate en ese lapso de tiempo en el que España estuvo con inferioridad numérica.
Este desajuste dejó bastante tocadas a las futbolistas de la selección y acabaron perdiendo el partido por este error garrafal. Un fallo que la seleccionadora, Montse Tomé trató de explicar en la rueda de prensa tras el partido. “En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y cuando íbamos a entrar en la segunda parte, Aitana nos avisa de que no está bien y no nos da tiempo a que pueda calentar Esther. Por eso iniciamos la segunda parte con una jugadora menos. El cambio de Lucía por Athenea estaba planeado, lo íbamos a hacer...”, comentó Tomé justificándose en el poco tiempo que les dio la actual ganadora del Balón de Oro desde que comentó que se encontraba mal.
Ha sido la futbolista la que ha salido a explicar lo que había ocurrido, después de que hayan surgido algunos rumores culpándola de este bochornoso error. “Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió: durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four”, ha publicado la futbolista del FC Barcelona a través de sus redes sociales.
Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió.
— Aitana Bonmatí Conca (@AitanaBonmati) December 2, 2023