Es Noticia

Cómo se gestó el surrealista error de la selección femenina ante Italia: de las caras de asombro a las botas sin atar

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Lo que se vivió en el partido entre España e Italia será recordado como un bochorno nacional. La actual selección femenina campeona del mundo cometió un error propio de categoría juvenil. El equipo entrenado por Montse Tomé saltó al campo en la segunda parte con tan solo 10 jugadoras españolas sobre el terreno de juego. Sobre el césped no estaban ni Aitana Bonmatí, ni la futbolista que la sustituía, Esther González. Un comienzo caótico del que se aprovechó la selección italiana para marcar el empate (1-1).

Este error, surrealista a la par que garrafal, no solo costó el empate, también provocó la desconcentración de las españolas, ya con 11 futbolistas, y sufrieron un nuevo gol de Cambiaghi y más tarde el de Linari.

En ElDesmarque en Cuatro han analizado el esperpéntico comienzo de la segunda parte en el Estadio Municipal de Pasarón, destapando cómo se gestó todo este lío.

Irene Paredes fue de las primeras futbolistas que se dio cuenta que faltaba una futbolista por entrar al terreno de juego. “¿10?”, preguntaba con cara de asombro antes de que rodara la pelota, como han podido captar las cámaras de ElDesmarque. Otro de los detalles que delatan este esperpento fue el salto de Lucía García al terreno de juego. A la jugadora la pillaron totalmente desprevenida y entro al césped con las botas sin atar. De hecho, incluso llegaron a sacar de centro con ella atándose aún los cordones. Puedes verlo en el vídeo superior.

Salma Paralluelo no daba crédito al esperpento que se vivió en el España - Italia

Contradicciones en la explicación del lío en la selección femenina

"En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", explicaba en rueda de prensa Montse Tomé.

Una explicación muy distinta a la que dio Athenea del Castillo en la zona mixta después del partido contra las italianas. "Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir".

"Saltamos rápido al campo. Luego contamos que faltaba otra compañera, sinceramente aún no me metí en el vestuario, no sé exactamente qué pasó. No nos podemos permitir esas cosas", trataba de explicar por su parte Tere Abelleira. "Fue un poco de desconcierto. Empiezas con una menos, te meten un gol, luego otro a balón parado. Fueron 15 minutos de despiste que no nos podemos permitir a este nivel".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar