El polémico cambio de Aitana Bonmatí en el descanso del partido ante Italia todavía sigue coleando en la concentración de la selección española. Una información de los compañeros de COPE provocó que la ganadora del Balón de Oro saliera hablar en redes sociales, dejando en una situación muy comprometida a Montse Tomé, su entrenadora.
Las cámaras de ElDesmarque captaron el abrazo entre ambas justo al final del partido ante Suecia. Solo unas horas antes de que todo estallara por los aires, otra vez. "Aparentemente parece un vestuario unido", hablan voces autorizadas. Sin embargo, a juzgar por todas las polémicas desde que la entrenadora asumiera el puesto, parece más bien todo lo contrario.
España, que ya estaba clasificada para la Final entre Cuatro de la Liga de Naciones, cerró este martes en Málaga su fase de grupos con una victoria por 5-3 ante Suecia en un partido que empezó descontrolado, con un 1-3 en contra al descanso, pero que remontó en una magnífica segunda mitad gracias a los goles de Salma Paralluelo (m. 11), Athenea (m.51), Fiamma (m.81) y a un doblete de Mariona (m.78 y 89).
Aunque no había nada en juego porque España ya tenía asegurado el liderato del grupo y el pase a las semifinales, el triunfo supuso una alegría doble para el equipo que dirige Montse Tomé, ya que logró darle la vuelta a una primera parte de muchos errores defensivos y, además, en las gradas de La Rosaleda se confirmó el récord de afluencia en un partido de la selección femenina con 15.896 espectadores.
Montse Tomé, se siente "orgullosa" tras la remontada por 5-3 frente a Suecia en el último partido de fase de grupos de Liga de Naciones y piensa que es una "suerte" contar con un equipo "con este talento".
La selección encajó tres goles en la primera parte (1-3), pero logró remontar en una gran actuación en la segunda mitad: "Los goles que hemos encajado son errores que tenemos que corregir", admitió, pero también realzó que tuvieron el balón y "las ideas claras" e hicieron "bastantes cosas bien pese al resultado".