España se ha proclamado campeona de la UEFA Nations League tras ganar a Francia en la final celebrada en La Cartuja. La selección española ha vuelto a levantar un título solo seis meses después de hacerlo en Australia, en aquella ocasión, como campeonas del mundo. Jenni Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes han dejado una imagen cargada de simbolismo.
Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas son el núcleo de la selección española, no solo en lo deportivo, si no también en lo personal. Tras estar todo el caso Rubiales, Paredes y Putellas se convirtieron en las defensoras públicas de Hermoso. Dieron la cara por su compañera y amiga en decenas de ocasiones, hasta el punto que testificaron a su favor en el juicio contra el expresidente de la RFEF.
Unos meses muy difíciles, tal y como dijo la propia Jenni Hermoso en sala de prensa, donde Putellas y Paredes han sido el gran apoyo de la jugadora de Tigres. Ahora, casualidades de la vida o no, las tres jugadoras se colocaron juntas durante la celebración, justo igual que hicieron hace seis meses en Australia. Todo lo demás, es historia.
Dejando a un lado lo extradeportivo, las tres futbolistas españolas añaden un título más a sus envidiables palmareses, tanto a nivel de clubes como con la selección española.