España se ha proclamado campeona de la UEFA Women’s Nations League tras ganar a Francia en la final de La Cartuja. Una victoria que, gracias al hambre de unas jugadoras que no se cansan de ganar, las vuelve a situar como el gran equipo a batir a nivel de selecciones. Otro título más, ya van dos después de conquistar el Mundial hace menos de un año, y ante un equipo al que la selección nunca había ganado.
Ahora bajo las órdenes de Montse Tomé, que llegó al cargo en septiembre sustituyendo a Jorge Vilda después de ser la segunda entrenadora. No ha sido fácil para la entrenadora, que no gozó de la opinión pública en sus primeros días y ha tenido que hacer frente a un ambiente complicado en la selección. Puedes ver su rueda de prensa en el vídeo superior.
“No puedo controlar la opinión pública y nunca me he centrado en lo que se pudiera decir”, contestaba Tomé cuando la preguntan por cómo ha cambiado la opinión sobre ella. “Es obvio que en septiembre las cosas estaban raras, lo afrontamos y conseguimos resolverlo para pensar en fútbol lo antes posible. Ahora partido a partido logramos resolver los encuentros y todo es diferente. No sé si eso cambia la opinión pública, pero esto me hace estar tranquila, respalda el trabajo de toda la gente que me rodea. Hoy es un día feliz y tenemos que disfrutar”, comentaba la seleccionadora en la rueda de prensa tras la final de la Nations League.
También ha hablado del ambiente que ha vivido en la final. “Estamos todos muy contentos, ellas por supuesto por el rendimiento que han dado en el campo y todo el staff y cuerpo técnico por el trabajo que venimos realizando en estos diez días para esta Nations League. Tienen que celebrar, ser felices, disfrutar del trabajo hecho y lo que venga, pues vendrá”
“Tenemos un presente y un futuro muy bueno. Estas jugadoras vienen de conseguir un Mundial, a Francia nunca le habíamos ganado y sabíamos lo que nos podían hacer en transición. He dicho desde el principio que tenemos un grupo con jugadoras con experiencia y otras nuevas, jóvenes, que suponen una mezcla muy positiva y una energía muy buena, de ambición, mentalidad ganadora. Vemos que podemos sacarles el máximo potencial y ahora toca descansar y disfrutar. No hemos dejado que tiren a portería y es mérito de todas”.