Las jugadoras de la selección española siguen haciendo historia después de conquistar el Mundial hace menos de un año. Pero lamentablemente sigue habiendo normas absurdas que afectan al fútbol femenino. Una de ellas es la regla incomprensible de la UEFA en la Nations League que casi deja a dos jugadoras que estuvieron en la semifinal contra Países Bajos sin el título después de vencer a Francia.
De esta manera, la máxima organización del fútbol europeo solo considera ganadoras del torneo a las 23 jugadoras convocadas para la final y no a las que se han quedado sin ser convocadas en la final, a pesar de estar presentes en la semifinal. Da igual los minutos que han disputado en otros partidos o las convocatorias que hayan sumado en este torneo.
Con esta norma tan absurda, ni María Pérez ni Sheila, que se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica de Montse Tomé, podrían sumar el título de Nations League a su palmarés tras vencer a Francia.
María Pérez a penas ha contado para la seleccionadora, pero si que ha sido una habitual en las convocatorias. Solo ha disputado 26 minutos contra Suiza y no ha disputado ninguno en la fase final del torneo. Algo que también ha ocurrido con Sheila García, que tampoco estuvo en el Mundial por una lesión y ahora podría ver como vuelve a quedarse sin un título. La jugadora del Atlético de Madrid no ha contado mucho para el combinado nacional desde que regresó de su lesión.
Sin embargo, desde la RFEF han luchado con la UEFA por estas dos jugadoras y gracias a esta presión a través de una reunión urgente han conseguido que ambas puedan poner este título en el palmarés. Ya solo queda que quiten esta norma tan absurda.
👤👤👤👤👤👤👤👤👤👤👤
El XI con el que queremos seguir haciendo historia.
📺 Recuerda que lo puedes ver en @La1_tve
🇪🇸🆚🇫🇷#JugarLucharYGanar I #UWNL pic.twitter.com/sUW52GnOat
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 28, 2024