Luis Rubiales está en el punto de mira. Después de la sentencia de dos años por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial 2030, el ex presidente de la RFEF ha sido detenido en su llegada a España por supuesta corrupción en varios de los contratos con Arabia Saudí o La Cartuja.
El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por la Guardia Civil mientras la selección española femenina prefiere mantenerse al margen. Las nuestras juegan dos partidos para la clasificación a la Eurocopa ante Bélgica (este viernes 20.45H) y ante República Checa (el 9 de abril a las 19.00H).
Durante la rueda de prensa previa al partido de la selección femenina ante Bélgica, Montse Tomé fue preguntada por la situación que vive la RFEF y no quiso darle mucha importancia. En palabras de la propia seleccionadora, el equipo se mantiene tranquilo y al margen de todo lo ocurrido.
"No vi la entrevista, me lo acaban de comentar mis compañeros. No he escuchado a nadie hablar de ello y eso me gusta. Dice mucho de dónde tienen las jugadoras la cabeza, y también el staff", dijo Tomé desde la sede de la RFEF. "No me dicen nada y tampoco lo pregunto, estoy centrada en el fútbol", zanjó.
Tampoco quiso hablar Mariona Caldentey, que junto a Montse Tomé quisieron dar la mínima importancia a la entrevista de Luis Rubiales desde República Dominicana. "No hemos hablado de eso, lo que pasó ha quedado atrás. Nos interesamos por el tema deportivo, para ganar nuestras batallas en el campo. No es un tema que nos siente bien hablar. Queremos ganar mañana y hacer un buen partido", comentó.
La selección española femenina llega a estos partidos de clasificación a la Eurocopa como la verdadera rival a batir. Después de ganar el Mundial Femenino y la UEFA Nations League, las de Montse Tomé son las favoritas, aunque a la seleccionadora no le guste hablar de ello.
"Afrontamos cada partido con el máximo respeto al rival, por eso cada partido se juega de una manera. Siempre siendo España, con esa filosofía que queremos que se nos reconozca", reconoció. "Es un rival que se defiende bien, intenso sin balón, en acciones a balón parado te puede hacer daño. Será una estructura bastante defensiva. Wullaert, como Missipo, Cayman... pueden generar problemas", dijo.
Mismas palabras que Mariona Caldentey que, pese a que son el gran rival a batir, espera que la afición este tranquila en caso de que ocurra un 'accidente'. "Somos las primeras que queremos ganarlo todo, es para lo que entrenamos mucho. Se juegan muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. No es una debacle si un día no se gana un partido o se empata", dijo la jugadora.