La selección española femenina se mide este martes a Italia en el que será el segundo amistoso de este parón tras empatar ante Canadá. Las jugadoras de Montse Tomé no han retomado el pulso de los Juegos Olímpicos con demasiadas buenas sensaciones y mañana tendrá una buena oportunidad para cerrar la concentración con victoria.
Antes de la cita ha pasado por rueda de prensa Olga Carmona. La jugadora del Real Madrid ha respondido las tres preguntas de los medios presentes sobre su estado físico ante la carga de partidos, la lectura del empate ante Canadá y la gala del Balón de Oro de esta noche, aunque ha echado en falta que le pregunten por el rival de mañana: Italia.
La propia Olga ha utilizado sus redes sociales para señalar la ausencia de preguntas acerca del partido de mañana. "Acabo de finalizar la rueda de prensa oficial del partido que tenemos mañana frente a Italia con un total de 0 preguntas acerca del partido y de Italia. Buenas tardes", escribió.
Acabo de finalizar la rueda de prensa oficial del partido que tenemos mañana frente a Italia con un total de 0 preguntas acerca del partido y de Italia. Buenas tardes😊
— Olga Carmona (@7olgacarmona) October 28, 2024
"Esta temporada estoy teniendo muchos minutos, pero el futbolista siempre quiere jugar. En la selección y en el club son conscientes de los minutos y están intentando dosificarme de la mejor manera posible para que mantenga el nivel el mayor tiempo posible", dijo la jugadora.
Sobre el partido frente a Canadá, Carmona expresó: "Estamos muy contentas de nuestro juego el último partido. Queremos seguir esa línea, aunque es verdad que en último tercio nos costó mucho más".
"Tuvimos muchas ocasiones y lo hemos analizado todo. Hemos visto a que ritmo jugamos y es muy difícil que el rival nos pueda aguantar. Estamos muy contentas y con muchas ganas de jugar contra Italia", completó la futbolista, que dio su opinión sobre que la gala del Balón de Oro, que se celebra en la tarde del lunes, coincida con la concentración.
"Para nosotras no es la mejor opción. Hay jugadoras nominadas que tienen que viajar y no son las condiciones para que estén al mejor nivel con Italia. Nos hubiese gustado que no coindcidiese, pero es así y estamos muy contentas con las nominaciones de la selección que podrían ser más y que gane la mejor", afirmó.