La selección femenina de España no ha conseguido pasar del empate en el duelo amistoso disputado este martes ante Italia en Vicenza. Un partido que estuvo marcado por un gol fantasma a favor de las españolas que no subió al marcador, pese a que las imágenes televisivas invitan a pensar que la pelota sí había entrado.
Sin nada en juego y con la idea de seguir preparando la Eurocopa de Suiza, que se disputará el próximo verano, Montse Tomé aprovechó para dar la titularidad a jugadoras menos habituales.
Los goles no llegaron hasta los últimos minutos, pero estuvieron precedidos de una jugada muy polémica. Con 0-0 en el marcador, y tras un saque de esquina favorable a España, María Méndez remató un balón que tocó en una defensora italiana. La pelota se dirigió hacia la red y Laura Giuliani intentó sacarla sobre la línea. La colegada no dio validez al gol pese a que la pelota parecía entrar por completo.
🤔 ¿Y tú qué dices? ¿Es gol o no es gol?
La selección española reclamaba gol tras este saque de esquina
📺 En @La1_tve y @rtveplay https://t.co/la3D6cWflP pic.twitter.com/x483ebIg3p
— Teledeporte (@teledeporte) October 29, 2024
El empate siguió y los goles llegaron en los instantes finales, después de que cada selección hiciera un máximo de seis cambios. Alba Redondo puso el 0-1 tras un contragolpe de España y con algo de fortuna, pues su tiro se coló por encima de la portera tras tocar en una defensa. Apenas 2 minutos después, Chiara Beccari remató de cabeza un córner que llegó a tocar Cata Coll, pero de manera insuficiente para impedir el empate.
De esta forma, España cierra este parón de selecciones con dos empates en dos partidos, primero ante Canadá y este martes frente a Italia, aunque sin nada en juego. Su próximo compromiso será el 3 de diciembre, cuando se enfrentará a Francia en Niza para seguir preparando la Eurocopa.