Es Noticia

Las jugadoras de la Selección Española, sobre la fiesta de Ibiza: "Parece que nos invitaron para tener a Jenni Hermoso más cerca"

Jenni Hermoso y la fiesta en Ibiza, en 'Se Acabó' (Netflix)
Apasionado del deporte y del periodismo.

La Selección Española femenina se proclamó campeona del mundo en el mes de agosto de 2023, en un Mundial que, desgraciadamente, quedó marcado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración. Este viernes, Netflix ha estrenado el documental 'Se Acabó: Diario de las Campeonas', en el que algunas de las futbolistas explican cómo vivieron aquel episodio y los meses posteriores.

Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Laia Codina, Sandra Paños o Lola Gallardo son las jugadoras del combinado nacional que se han puesto delante de las cámaras para narrar su experiencia sobre aquel abrupto episodio que empañó, sin duda, lo que debía haber sido una fiesta del fútbol español.

Como cuentan, ni siquiera la celebración por las calles de Madrid con la afición se vivió como tal gesta se merecía. "El ambiente era forzado, como que había que tapar lo que había sucedido", reconocen las jugadoras, que confiesan que no estaban relajadas ni después de haberse proclamado campeonas del mundo.

Tras la fiesta en Madrid, el viaje a Ibiza

Después de ofrecer la Copa del Mundo a la afición española, las futbolistas de la Selección se marcharon a Ibiza, donde fueron recibidas con honores y disfrutaron, después, de unos días que debían haber sido de relax.

"Cuando fuimos, vimos que lo que tenía que ser una celebración, iba a ser una pesadilla", confiesa Laia Codina. "Estuvieron hablando y llamando a Jenni muchísimo", añade.

"No paraban de llamarla. Le pedían que bajar a hablar con no sé quien de la Federación. Parece que nos invitaron a Ibiza para tener a Jenni más cerca", continúa la jugadora del Arsenal.

Laia Codina, en 'Se Acabó' (Netflix)

El testimonio de Jenni Hermoso sobre el paso por Ibiza

Alexia Putellas reconoce que durante el viaje no fue consciente de todo lo que estaba sucediendo y durante el documental publicado por Netflix, Jenni Hermoso cuenta todo.

"Yo creo que la mayoría de ahí no lo sabían. Dos personas que estaban conmigo, sí, pero nadie más del equipo, y éramos unas cuantas", arranca diciendo la actual jugadora de Tigres.

"¿Te acuerdas que comimos en le hotel? Pues ahí empezó. Rubén, que era el de Marketing, me pasó el teléfono del de Integridad. Y me dijo que me tenía que hacer una videollamada para que yo contase lo que había pasado. Que era nada, fruto de la alegría y de la euforia, y que yo tenía que contar eso para que ellos lo recogieran en un informe", apunta la '10' de la Selección Española.

"Le dije que no, porque yo no sabía lo que estaba haciendo", ahonda la delantera madrileña, que habla después sobre las presiones que recibió de la Federación de Albert Luque.

Jenni Hermoso y Alexia Putellas, en 'Se Acabó' (Netflix)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Setuvoquedecirysedijo

    Sisi que muy bien pero que sois las mismas niñatas que vinisteis a Sevilla de copitas y de fiesta y le comisteis la cabeza al camarero para que se tomase copas con vosotras y dejase de currar.. sabes que es lo que sois? Unas niñatas que cobrais muy bien y no sabeis ni darle a la pelota.. y no me refiero a España si no en general... Sabeis jugar 4-5 contadas y quereis cobrar más.. me gustaría veros jugar contra equipos no de primera.. si no ya de segunda división a ver cuantos goles os meten.. que si os mete Brasil 5 ya no quiero ni pensar lo que os metería un segunda división.. por fuerza no vais a ganar eso seguro y me parece a mi que ni con futbol.. espabilar muchachas que vivís muy bien y vais de victimas y vosotras sois parte del espectaculo.. no os hagais las tontas que lo del beso y todo lo que pasó después es vergonzoso pero que después la liais vosotras y quereis que os tapen los escandalos.. una de cal y otra de arena chicas..