Es Noticia

El juez Fernández-Prieto 'defiende' a Luis de la Fuente: "Nos hemos empeñado en decir que es un mentiroso"

El curioso momento entre Luis de la Fuente y el juez
Apasionado del deporte y del periodismo.

Este martes se ha celebrado el segundo día del juicio a Luis Rubiales y el resto de los acusados por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de Fútbol cosechado por la Selección Española femenina en Australia y Nueva Zelanda.

Pasadas las 12 de la mañana, ha llegado el turno para el testimonio de Luis de la Fuente, ahora entrenador del equipo absoluto nacional y que estuvo presente en el estadio de Australia, en Sydney, así como en el avión de vuelta a nuestro país donde presuntamente se ejercieron presiones sobre la futbolista para quitar hierro al asunto.

Jenni Hermoso, jugadora de la Selección Española

Las palabras de Luis de la Fuente en el juicio a Luis Rubiales

El entrenador de la Selección Española y campeón de la Eurocopa 2024 ha declarado en calidad de testigo y ha detallado su posición dentro del avión donde, en teoría, se habló del comunicado que debía compartir Jenni Hermoso en colaboración con la RFEF para calmar las aguas tras el beso no consentido.

"Durante el retorno en avión no me enteré de que estuviera pasando algo, llevaba 36 horas sin dormir y quería descansar", ha confesado el declarante.

Tres días después del beso, se llevó a cabo una reunión del departamento de Integridad para ahondar en esa publicación que algunos dirigentes del máximo organismo de nuestro fútbol querían compartir para tratar de solucionar la cuestión. Sobre ello, De la Fuente ha reconocido que estuvo "el día de la reunión de agosto en la Federación, pero solo para hablar con Rubiales sobre la convocatoria de la selección masculina que debíamos dar en pocos días".

Pese a que varios de los asistentes a la reunión le sitúan en la sala donde se leyeron las preguntas de aquella carta, el Seleccionador ha defendido que estaba en un despacho al margen.

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF

El entrenador no fue consciente de la magnitud del asunto al principio

Durante su intervención en el juicio se ha vivido un curioso momento con el juez, José Manuel Fernández-Prieto González, que ha salido en defensa de Luis de la Fuente ante las presionantes preguntas del abogado defensor.

"Que un seleccionador nacional de fútbol vaya a la Federación a habalr de fútbol me parece lo lógico. No hay que hablar de contexto, es un testigo que lleva 10 minutos diciendo que no sabe nada y nos hemos empeñado en decir que es un mentiroso. No digo que no lo sea, que no lo sé, pero queréllense si consideran que miente en el juicio", espetaba el magistrado.

Fernández-Prieto dejó varios momentos destacados durante las palabras del alineador, al que también le cayó una pequeña reprimenda al negarse a responder a una pregunta. "Usted viene a hablar de lo que se le pregunte. Uno no elige de lo que se viene a hablar. Conteste a lo que se le pregunte y con al obligación de decir al verdad", exclamaba el juez.

Fernández Prieto durante el juicio de Luis Rubiales (ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar