Es Noticia

El vídeo inédito de Luis Rubiales y Jenni Hermoso que han analizado en el juicio: "Quería pediros disculpas"

La prueba inédita proyectada en el juicio a Luis Rubiales
Apasionado del deporte y del periodismo.

Este martes se ha celebrado la sexta sesión del juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial obtenido por la Selección Española femenina en Australia y Nueva Zelanda. Alrededor de las 12 de la mañana llegaba el turno de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol declarase, convirtiéndose en el primero de los cuatro acusados en este caso en hacerlo -los otros tres tendrán que esperar hasta mañana para hacerlo-.

En su comparecencia ante el juez, Rubiales se ha reafirmado en su versión de los hechos, defendiendo que el beso a Jenni fue consentido y vinculándolo al penalti que la delantera madrileña falló durante la final del torneo. "Fue un signo de cariño. Una persona que, si usted me permite la expresión, me inspiró ternura en un momento en el que venía, dentro de la alegría, apesadumbrada por haber fallado un penalti", manifestó.

Luis Rubiales, en el juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso

La prueba inédita que ha salido durante el juicio a Luis Rubiales

Minutos antes de que el exfutbolista tomase la palabra se ha proyectado en las pantallas de la sala judicial una prueba inédita. Se trataba de un vídeo en el que se ve a Luis Rubiales abrazado a Jorge Vilda, seleccionador del equipo femenino durante los hechos protagonistas del litigio, y Montse Tomé, entonces segunda entrenadora y ahora técnico principal, y dirigiéndose a las futbolistas.

El que fuera mandamás de la RFEF habla a la plantilla que se acababa de convertir en campeona del mundo para referirse a tres asuntos, como se puede comprobar en el vídeo que introduce esta noticia.

El primero de ellos, enhorabuena y agradecimiento. "No os podéis ni imaginar el inmenso honor, hablo en nombre de toda la Federación y en el mío propio, que ha supuesto este mes y pico que hemos compartido con vosotras. Hemos superado adversidades tremendas: enfermedades, familias, campos embarrados, vientos, pasar de un resultado súper adverso a enlazar todas las victorias seguidas que nos han llevado a ser campeonas del mundo... Para mí es un honor y os quería dar las gracias porque nos hemos sentido en familia", expresaba.

Luis Rubiales, con Montse Tomé y Jorge Vilda

Rubiales pidió disculpas por "empañar" la celebración

Seguidamente, el beso a Jenni Hermoso: "Hay una cosa que también es importante, porque no podemos obviar la realidad. Y es que de un gesto de afecto de una compañera y mío se ha montado una historia que yo creo que es una tontería. La alegría inmensa que tenemos por conseguir este Mundial no debe ser empañada. Yo creo que, de verdad, esto es mucho más grande que todo eso y debemos estar todos contentos y focalizados en que disfrutéis con vuestras familias, seres queridos y cientos de miles de personas que os vais a encontrar. Pero yo me siento triste y quería pediros disculpas, porque es una pena que una cosa así haya podido empañar parte de la celebración y me sabe mal".

"Aunque ya me conocéis y sabéis que siempre he sido, soy y seguiré siendo respetuoso con todas, a parte de la admiración profesional que os tengo", completaba.

En tercer lugar hablaba de la fiesta que a continuación se produciría y delegaría en otra persona el tema de los horarios de las jugadoras. En un ambiente tenso, sin ser de máxima celebración, se contempla como terminan cantando al son de 'Campeonas del Mundo'.

Las jugadoras de la Selección en el vídeo inédito proyectado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar