Montse Tomé ha anunciado este miércoles su primera convocatoria del año 2025. Una convocatoria complicada, en medio del juicio a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso y apenas dos días después de que la propia seleccionadora haya tenido que declarar ante el juez como testigo. La delantera madrileña se ha quedado fuera de la lista, al igual que Alexia Putellas, aunque en su caso por lesión. La principal novedad es el regreso de Irene Paredes.
La seleccionadora se ha desplazado a Paiporta, zona cero de la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana hace tres meses, para anunciar esta primera lista de convocadas. España arrancará el viernes 21 de febrero su defensa del título de la Nations League midiéndose a Bélgica en el Ciutat de Valencia. Cinco días después, el día 26, jugará ante Inglaterra en Wembley en la segunda jornada de la competición europea.
La principal novedad de la lista es la presencia de Irene Paredes, que vuelve a la convocatoria de Montse Tomé después de quedarse fuera de la lista anterior. Además, también regresan Laia Aleixandri, Maite Oroz, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo.
Por contra, se quedan fuera respecto a la lista anterior Jana, Berta, Alexia, Patri Guijarro, Martín Prieto y Macarena Portales. Tampoco está Misa, aunque su ausencia parece haberse vuelvo habitual en las últimas convocatorias.
Respecto a Alexia, cabe recordar que está lesionada, de ahí que no haya entrado en la convocatoria. Sufrió un golpe en el tobillo hace unos días y podría estar cerca de tres semanas de baja. Tampoco está presente Jenni Hermoso.
Porteras: Cata Coll, Nanclares y Sullastres.
Defensas: Aleixandri, Ona Batlle, Olga Carmona, Laia Codina, Sheila, María Méndez, Leila e Irene Paredes.
Centrocampistas: Teresa, Aitana, Vicky, Maite Oroz y Maite Zubieta.
Delanteras: Mariona, Athenea, Lucía, Paralluelo, Claudia Pina, Alba Redondo y Amaiur.