Es Noticia

El discurso apasionado de la fiscal del juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: “Hasta cuándo exigir a la víctima un comportamiento heroico”

El discurso de la fiscal
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El juicio a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso está llegando a su fin. En la última sesión testificaron los tres acusados de coacciones, Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, y tras ello se hicieron las conclusiones de las partes. La primera fue la fiscal, Marta Durántez Gil.

La fiscal deja claro la culpabilidad de Luis Rubiales. "El beso que le dio a Luis Rubiales no fue consentido. No hay género de duda. Ni duda razonable suficiente. Existe coherencia total entre los hechos narrados y su comportamiento. Su propia declaración lo corrobora y los testigos que también han declarado en el juicio".

Albert Luque y Luis Rubiales en el juicio (EFE)

El alegato de la fiscal sobre la revictimización a Jenni Hermoso

Marta Durántez seguía hablando del testimonio de Jenni y asegura que se ha visto obligada a hacer preguntas en donde se la revictimiza para dejar claro que el beso no había sido consentido.

"Como fiscal me hace sentir rechazo tener que seguir preguntando a las víctimas de una agresión sexual por qué se reía, por qué estaba celebrándolo, por qué su comportamiento era de felicidad... ¿Hasta cuándo vamos a exigir a la víctima un comportamiento heroico? ¿no tenía derecho a celebrar que era campeona del Mundo? ¿es menos víctima por qué no se fue a un rincón a llorar? Todavía nos queda mucho por mejorar. En el acto del beso ella no eleva a Rubiales".

"En cuanto a las cuestiones procesales, se dan todos los requisitos. Hermoso ya tenía claro que ella quería presentar la denuncia. El tema de la agresión sexual, el beso de Rubiales en la boca a Jenni Hermoso fue un beso no consentido. No hay género de duda o duda razonable para pensar lo contrario. ¿Qué pruebas tenemos para llegar a la conclusión de que el beso no fue consentido? la declaración de la jugadora y las imágenes. Se tienen en cuenta la relación de la víctima y del agresor. Ella fue todo el rato mediadora y no hay pruebas de que falte a la verdad de la prueba del beso y las coacciones".

"Estamos ante una jugadora que se enfrentaba a todo el poder de la Federación y a un presidente que, no es no que mandara mucho, mandaba todo".

Da por acreditado que el beso no fue consentido

"¿En algún momento dijo que el beso fue consentido?, nunca, ni las jugadoras ni nadie. Ella y su hermano lo único que querían era que el foco mediático no estuviera en ella. ¿Se puede decir que hubo consentimiento solo porque denuncia 9 días después? No considero creíble la declaración del señor Rubiales".

"Un besito o un piquito a la hora de analizarlo en los labios no es lo mismo. Pero vamos a aceptar que le dice un besito. ¿Ella tiene que imaginar que ese besito va a ser en los labios?".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar