El juicio a Luis Rubiales está siendo el momento mediático de estas semanas. El expresidente de la Real Federación de Fútbol Español ya ha declarado y queda por ver la sentencia del juez, José Manuel Fernández-Prieto. Han pasado casi dos años del beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial en agosto de 2023 y el exdirigente sigue insistiendo en que fue un beso consentido.
"Ya habían pasado los árbitros y el equipo que había perdido. Les tocaban a nuestras jugadoras. Jenni, cuando se acercó a mí, me hizo un gesto porque había fallado un penalti. Eso fue tremendo para ella. Yo le dije que olvidara el penalti, que somos campeonas y que esto es gracias a ella. Ella me apretó muy fuerte de las axilas, me levantó y al caer le pregunté que si podía darle un besito y me dijo 'vale'. Eso es lo que ocurrió", declaró Luis Rubiales el pasado martes 11 de febrero durante el juicio.
Desde ElDesmarque Madrugada en Cuatro han podido contactar con un abogado penalista para analizar cómo ha sido esta declaración y para que muestre su opinión como experto de la sentencia que puede acabar dictando el juez.
El derecho penal no debería estar conductas como las que se están juzgando”, comenta Eloi Castellarnau, después de analizar la declaración de Luis Rubiales y el resto del juicio. “Si me preguntas qué es lo que yo resolvería si yo fuese el juez… yo dictaría una sentencia absolutoria. Por la forma que tiene el juez de interpelar a las partes durante el procedimiento, los abogados podemos intuir si el juez está más a favor de la defensa o de la acusación”.
En caso de que el juez no dicte esta sentencia absolutoria, Eloi Castellarnau también apunta a una posible entrada en prisión. “Las penas solicitadas son superiores a dos años de prisión y por lo tanto serían penas, en el caso de que lo condenaran, podría incluso llegar a entrar en prisión”.