Todos los testigos prestaron declaración ante el juez Fernández-Prieto en el caso de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso. Tras esto, era el turno de las alegaciones de todas las partes. El abogado de la jugadora era el primero, luego la de la AFE, y le llegó el turno a Olga Tubau.
La abogada de Luis Rubiales sustentó en su discurso la actitud de Jenni Hermoso tras el beso. Un hecho de lo que ya habló la fiscal en su alegato y dejó claro que no por tener una actitud u otra se es menos víctima. No hay un manual que diga cómo una mujer se tiene que comportar tras sufrir una agresión sexual.
"Voy a señalar dos prueba que demuestran que Hermoso dio su consentimiento. La primera de ellas es lo que ocurrió en la celebración del vestuario. Es un directo de Instagram realizado por la propia Jennifer Hermoso y ahí lo que tenemos es una expresión por parte de la señora Hermoso de máxima alegría, está bebiendo champán, y al mirar en el móvil lo que serían ese beso. Le preguntan en ese momento ¿Qué haces? ¿Qué has dicho? Se presupone una pregunta previa".
"En relación a este vídeo, la señora fiscal y también la acusación particular, nos invita a que hagamos una especie de labor de psicólogo y analistas del comportamiento gestual y se nos dice que la cara de Jennifer Hermoso en ese momento ya denota un dolor moral y una cierta preocupación", comienza diciendo.
"Ayer volví a ver ese vídeo y desde luego lo que se ve ahí es buen humor, alegría, una cierta euforia y de todo ello la señora Jennifer Hermoso es la protagonista", dijo al respecto.
La jugadora en ese momento acaba de ser campeona del mundo con España y en el vestuario se celebraba un título histórico. Hermoso ha referido a lo largo del proceso que ella en todo momento intentaba que el beso de Rubiales no le afectara e intentaba celebrar, pero con los acontecimiento que sufrió luego con las supuestas presiones en ocasiones no la dejaron disfrutar de ello.
"Las manifestaciones que se realizan justo después del beso. Es la primera celebración en la intimidad en un ámbito reservado. La pregunta 'qué has dicho' sólo podía venir referido a antes de que le dieran el beso. Si la respuesta es 'pues vale' estaría avalando que habría consentimiento".
"Si Hermoso se quedó en shock no se puede contestar 'pues vale'". "La reacción, aunque sutil, no se puede controlar. Te dan un beso y te da asco y no te despides con una sonrisa y con dos palmadas en los costados".