Es Noticia

El abogado de Jorge Vilda basa sus alegaciones en desacreditar el testimonio del hermano de Jenni Hermoso

Luis Jordana de Pozas, abogado de Jorge Vilda
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Novena sesión del juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso y era el turno de las alegaciones para el abogado de Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera. Comenzaba el del exseleccionador y uno de los puntos en los que basó sus conclusiones fue en atacar al hermano de la jugadora.

Rafa Hermoso aseguró que durante al avión Jorge Vilda fue a hablar con él para que intentara convencer a su hermana para que hiciera un vídeo con Luis Rubiales para quitar importancia al beso.

"Él va a ver al hermano y esas conversaciones son distintas según quién las cuente. En las tesis de Vilda hablaron sobre el buen papel de su hermana en la selección y después le pregunta por el beso. El hermano le dice "esto es una anécdota sin importancia". Lo de anécdota lo dice Hermoso varias veces y en distintos sitios. Vilda nunca aborda a la jugadora. ¿Qué dicen el hermano de Hermoso y Victoriano Martín? Es lo que dicen en el juicio. Rafael Hermoso dice "fue cuando me dijo Vilda, palabras textuales, "me manda el presi para que hable contigo y que tu hermana haga un vídeo conjunto en Doha".

"En esa conversación, Hermoso estaba con Victoriano. Este señor declara y dice que Vilda le solicitó hacer el vídeo de parte del presidente. Eso no es ninguna intimidación. Victoriano dice que Vilda le dio a entender que le darían un puesto de trabajo en la RFEF. Nuevamente, lo que se ofrece es un trabajo en el futuro. Eso no es una intimidación. El testigo dice que si no accedían tenían consecuencias. ¿Esto es una intimidación de que? ¿Con qué mal se le está amenazando? Esto lo exige la jurisprudencia. Termina Martín diciendo "a este hombre que ha tocado el cielo con las manos que falta le hace venir aquí a rogarnos". Rogar no es intimidar, es pedir. Lo hacemos los abogados en tribunales y no quiere decir que su señoría esté coaccionado".

El abogado de Jorge Vilda llama "exagerado" al hermano de Jenni Hermoso

"El señor Hermoso aseguró que le habían amenazado por redes sociales. El juez le pide que se ofrezca a la Policía Judicial y ver de donde proceden esas amenazas. El señor Hermoso va con su móvil a la Policía Judicial y después del examen correspondiente dice la Policía: "Respecto de Facebook no se localiza información relevante. Respecto de Instagram, tras realizar un análisis de contenido solo se localizan dos mensajes". ¿Qué se me diga que amenaza es esta? Le dicen "Tu hermana es penosa". En un mensaje si recibe amenazas. Él decía que recibía amenazas continuas, ¡continuas! Este es el veraz cuando viene a juzgado...".

"El veraz. En el juzgado dice una cosa y en la prensa otra. En el juzgado dice unas amenazas que no existen. Este es el veraz, este es del que hay que fiarse. Le pregunté porque desmiente las coacciones de Vilda y si se trata de preservar a la hermana no defiende a Rubiales. Dijo que a Rubiales no le conocía. En consecuencia, su señoría valorará si las declaraciones del señor Hermoso son fiables. O las del señor Martín".

"Es tal disparate que sostener que en el testimonio de estas dos personas hay coacciones. Es casi una osadía".

Jorge Vilda, durante la declaración en el juicio a Luis Rubiales

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar