Gerard Piqué acaba de conocer su imputación por la Supercopa de España. El que fuera jugador del FC Barcelona y de la selección española, deberá acudir al juzgado el próximo día 14 de marzo, según ha desvelado Manu Carreño en ElDesmarque.
"Acabamos de conocer que Gerard Piqué tendrá que acudir a declarar como imputado el próximo día 14 por su mediación en la Supercopa de España con Arabia. Como imputado tendrá que declarar Gerard Piqué el próximo día 14. Noticia de última hora que adelantan los compañeros de la cadena SER", dijo el presentador.
Según las informaciones que también han dado en la SER, hay otros imputados además de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, y Gerard Piqué. Estos son la mercantil Gruconsa; al abogado Tomás González Cueto; al amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide, ‘Nene’; la mujer de ‘Nene’, Purificación Rufino Domínguez; el antiguo responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura.
Delia Rodríguez, la magistrada del caso, ha pedido a las autoridades de Arabia Saudí, país en el que se disputa la Supercopa de España, todos los depósitos bancarios que tienen Gerard Piqué y Luis Rubiales, como parte de la investigación del caso.
En este caso, las investigaciones de la magistrada intentan demostrar los indicios de delito que existen en la comisión de cuatro millones de euros al año que Gerard Piqué pactó llevarse de Arabia Saudí con la Real Federación Española de Fútbol.
Las investigaciones apuntan además que hay una "intermediación" por parte de Kosmos, empresa administrada por Piqué, asegurando que "habría sido realmente ejercida en favor de la RFEF y no de SELA", empresa saudí. La UCO señala al ex jugador por su acuerdo de favor con Luis Rubiales e intenta demostrar el dinero obtenido por estos pactos con Arabia Saudí.