Es Noticia

Athenea del Castillo deja caer que no mandó ningún mensaje a Jorge Vilda

Athenea del Castillo durante el España-Costa Rica. Fuente: Cordon Press.
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

El culebrón por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha llegado su fin. La Audiencia Nacional le obliga a pagar durante 18 meses una cuota de 20 euros al día, (un total de 10.800 euros) y le absolvió del delito de coacciones. 

Pero el caso sigue latente entre las jugadores. Durante el juicio, uno de los protagonistas también fue Jorge Vilda. 

Athenea del Castillo cree que Jorge Vilda no dijo la verdad

La jugadora de la Selección Española está concentrada en los siguientes compromisos internacionales. En una entrevista al Diario MARCA, ha señalado lo siguiente con respecto a la relación con Jorge Vilda:

"No es mi caso ni conozco a nadie que lo haya hecho. Yo a Jorge tengo que agradecerle la oportunidad que me dio de debutar con la selección hace cuatro años y medio, pero de mi parte no ha recibido nada", expresó. 

Athenea del Castillo durante el España-Costa Rica. Fuente: Cordon Press.

Jorge Vilda y el supuesto apoyo de las jugadoras

El que fuera seleccionador nacional durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que las futbolistas españolas ganaron, reveló durante uno de los días anteriores el apoyo que había recibido de "algunas jugadoras" del equipo durante todo el litigio.

En su llegada a los juzgados para expresar su versión del asunto, ha insistido en ese mensaje. "Ayer dije futbolistas. Me han vuelto a escribir mas futbolistas, técnicos y dirigentes. He recibido más apoyo. Tengo ganas de declarar", pronunciaba Jorge Vilda delante de los medios de comunicación.

Jorge Vilda reconoce la insistencia al hermano de Jenni Hermoso

En su comparecencia, el campeón del Mundial con la Selección Española femenina en 2023 defendió que fue a hablar con Rafa Hermoso en lugar de Jenni porque "no quería importunarla mientras estaba con sus compañeras más cercanas. Quería respetarlas".

La Fiscal quiso conocer los motivos que le llevaron a hablar con el hermano de Hermoso durante el vuelo. "Fui hablar con el hermano de Jenni para intentar normalizar la situación pensando en el futuro, en la celebración y en la selección", respondía el acusado.

En la conversación con él y con Vitoriano, el mejor amigo de Jenni, "que pudo escuchar el resto de sus acompañantes" y que, según Vilda no duró más de 5 minutos, hablaron un poco del fútbol y "tacharon de anecdótico" el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Jorge Vilda da indicaciones en el Japón-España del Mundial (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar