Los peores pronósticos se han confirmado con Tere Abelleira. Después de que la jugadora se lesionara en el entrenamiento previo al partido contra Inglaterra en Wembley, se cayera de la lista de convocados y apareciera con muletas, la jugadora ya ha sido sometida a todas las pruebas médicas y su club, el Real Madrid, ha confirmado los que todos se temían: una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda.
Un duro golpe ya que la futbolista gallega se pierde un tramo importantísimo de la temporada con su equipo y la próxima Eurocopa con la selección femenina de fútbol. Desde sus redes sociales, Tere ha querido agradecer todas las muestras de cariño y mandar un mensaje de positividad en un momento tan duro.
Por desgracia no soy la primera ni seré la última… Hay muchos ejemplos para saber que es una oportunidad para aprender y crecer.🧠
Tengo lo mejor a mi lado para volver más fuerte.Gracias a todas por los mensajes. ❤️🩹
Hasta pronto pelotita…🥺⚽️ pic.twitter.com/Z0tiX2Bt6o
— Teresa Abelleira (@teresabelleira) February 27, 2025
La gallega, de 25 años, que llegó al Real Madrid en verano de 2020, procedente del Deportivo de La Coruña y debutó como internacional absoluta con España el 27 de noviembre de 2020, en la goleada al Moldavia (10-0), apareció anoche en el prolegómeno del partido ante Inglaterra con muletas, lo que levantó la alarma sobre una posible grave lesión.
Esta misma mañana, fue sometida a unas pruebas por parte de los servicios médicos del Real Madrid, que confirmaron una grave lesión. "Se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. Nuestra jugadora será intervenida quirúrgicamente en los próximos días", informa el club.
Con ello, pese a que no se facilitan los tiempos de recuperación, dice adiós a la temporada, perdiéndose el final de Liga (su equipo es segundo), la Copa del Rey (el Real Madrid está en semifinales), la Liga de Campeones femenina (actualmente en cuartos), y con la selección la fase de grupos de la Liga de Naciones y la Eurocopa de Suiza, que tendrá lugar del 2 al 27 del próximo julio.