Seguro que muchos de los jugadores de la selección española que se encuentran actualmente en Israel para disputar el último partido de la fase de clasificación esgrimieron una sonrisa cuando pisaron el césped del Teddy Stadium de Jerusalén. En este escenario se fraguó la Eurocopa sub 21 en el año 2013, una plantilla de la que formaban parte muchos de los hombres que pisarán de nuevo el césped del estadio israelí este lunes.
Empezando por el banquillo, Lopetegui fue el director de orquesta de una camada de jugadores que quedó grabada en la historia. Ademas del técnico, De Gea, Isco, Marc Bartra, Koke, Nacho, Rodrigo, Illarramendi, Morata y Thiago formaban parte de aquella plantilla que levantó el trofeo tras superar a Italia por cuatro tantos a dos.
Un hat-trick de Thiago y un tanto de Isco sirvieron para superar a la escuadra italiana y levantar el trofeo. Ahora, cuatro años después, los pequeños se han hecho grandes y sueñan con un hueco en la convocatoria que dispute el Mundial de Rusia del próximo año.