El máximo goleador de la historia de la selección española, el asturiano David Villa, aseguró este martes a Efe en Miami que "trabajará duro" para ser convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.
El delantero asturiano, autor de 59 goles en 98 partidos con la selección española, dijo ser consciente de que Lopetegui lo está "observando", al igual que los posibles "delanteros candidatos" a entrar en la lista de jugadores que vayan al Mundial.
"Al final él decidirá los que son más indicados. Yo estaría encantado. Lo que haré es competir y entrenar al máximo nivel para dar lo mejor de mí", dijo Villa en entrevista con Efe durante la conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos Televisivos (NATPE) que se celebra en Miami hasta este jueves.
El jugador del New York City es la cara visible de un evento televisivo sobre la historia del fútbol que el canal History emitirá en más de 160 países de todo el mundo, incluyendo España y América Latina, con un total de 40 horas de contenido que combinará documentales, cortometrajes y películas temáticas sobre el Mundial.
Villa regresó en setiembre pasado a una convocatoria de la Roja tras tres años de ausencia para disputar dos partidos cruciales clasificatorios para el Mundial, aunque sólo pudo jugar unos pocos minutos, debido a una lesión. "Las lesiones siempre vienen mal, pero más en ese caso. Pero la reacción de la gente fue muy bonita. Fue muy dulce a pesar de que terminara mal con la lesión", dijo el mejor jugador de la MLS en 2016 y finalista en 2017.
Villa, de 36 años, ha disputado tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en el que España conquistó el título, y Brasil 2014. Para la próxima cita mundialista, el asturiano ve a España como una de las selecciones favoritas gracias a que cuenta con los "mejores jugadores y un gran entrenador".
No obstante, apuntó que el fútbol es "muy cambiante y todavía queda mucho", afirmación que también utilizó para definir la ventaja que su exequipo, el Barcelona, tiene en la Liga española. "Todavía es difícil de prever, aunque la diferencia es grande y obviamente si mantiene este nivel será prácticamente imposible que nadie le pueda arrebatar el título", aseguró.
En esta línea, el que fuera artillero del Barcelona declaró que el conjunto de Valverde "está siendo muy superior", ya no solo al Real Madrid, sino también a Atlético de Madrid y Valencia, sus inmediatos perseguidores.
Respecto a su situación en Estados Unidos, Villa afirmó "estar muy feliz en Nueva York y sentirse bien para continuar jugando", y aunque "echa de menos algunas cosas de su tierra y de lo que vivió en su etapa en España", aseguró sentirse "privilegiado" en tierras estadounidenses.