Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concedió una breve entrevista en la Cadena COPE en la que, entre otros aspectos, repasó nuevamente el adiós de Julen Lopetegui antes del Mundial. Para defender su decisión -rescindir el contrato del ahora técnico del Real Madrid- confesó haber tenido una conversación con el mismísimo Barack Obama.
"Sí, hablé algunos minutos con Obama, tuvimos tiempo para hablar de fútbol y baloncesto. ¿Que si sabía lo de Lopetegui? Me dijo que en ocasiones hay que actuar, y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado", comentaba el presidente de la Federación antes de advertir que la decisión no estuvo condicionada por el escudo. "Al Real Madrid lo respeto y admiro. No puede ser que estas cosas se hagan por la espalda. Hubiera actuado igual con el Barcelona".
Una vez despedido Lopetegui, Rubiales decidió contar con Fernando Hierro como seleccionador nacional para el Mundial, sin embargo, no fue el único candidato ya que, según el máximo dirigente del fútbol español, Rafa Benítez fue ofrecido al cargo. "Cuando destituyo a Julen, llamo inmediatamente a Hierro. Le dije 'no vamos a hacer cambios'. A los 2 días llega una carta del Newcastle diciendo '¿os interesa nuestro entrenador?', está a vuestra disposición. Dijimos 'gracias pero no'".
Finalmente, catalogó a Luis Enrique como un entrenador "top" y "necesario para la selección" y aclaró que, tras ser acusado del uso de dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que él nunca usó "dinero de la AFE para reformar mi casa. Soy una persona honesta y estoy muy tranquilo".