Es Noticia

La primera gran decisión de Luis Enrique

De Gea y Kepa, junto a Rodrigo en un entrenamiento (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El gran reto de Luis Enrique con la selección comienza este sábado en Wembley. Dos meses después de ser anunciado como nuevo seleccionador, el asturiano se estrenará de forma oficial en esta nueva Nations League. Lo hará ante Inglaterra, en un partido en el que España empieza a jugarse la posibilidad de luchar por el título o incluso de bajar a la Liga B. Y lo hará con una gran pregunta para el propio Luis Enrique: ¿quién será su portero titular?

Los números señalan a De Gea

El meta madrileño fue, sin duda, el gran señalado de la selección pasado Mundial de Rusia. De Gea comenzó la competición recibiendo tres goles ante Portugal. Uno de ello se le coló entre las manos y en otro dio la sensación de poder hacer más. Aquella actuación pareció lastrarle durante todo el campeonato, en el que se mostró dubitativo y lejos de su mejor nivel.

Le tiraron 12 veces entre los cuatro partidos del Mundial y le marcaron 11 goles. Una estadística que le dejó sentenciado y que se ha trasladado también a su inicio de curso con el Manchester United. Se le vio fino en la primera jornada de la Premier League, pero volvió a dejar muchas dudas en las dos siguientes, donde el equipo de Mourinho cayó derrotado.

A priori, la apuesta de Luis Enrique en la portería pasa por dar continuidad a De Gea. El técnico ha probado con el meta de United en las últimas sesiones de entrenamiento y el meta apunta a titular ante Inglaterra, en Wembley. La confianza en su figura parece intacta, aunque será el propio De Gea el encargado de disipar o aumentar las dudas.

De Gea, en el estreno del Mundial ante Portugal.

Kepa, la opción de futuro

La segunda gran opción de Luis Enrique pasa por dar la alternativa a Kepa Arrizabalaga. Gran parte de la afición ya le pedía durante el pasado Mundial, a tenor de las pobres actuaciones de De Gea. No lo vio así Fernando Hierro, que no quiso dar tal responsabilidad al meta vasco.

Lo cierto es que Kepa se ha convertido hace apenas un mes en el portero más caro de la historia del fútbol. El Chelsea desembolsó nada menos que 80 millones de euros en las arcas del Athletic para llevar a cabo su contratación. El Real Madrid ya estuvo muy cerca de cerrarle en enero, lo que define a la perfección la confianza que hay depositado en el meta de Ondárroa.

Luis Enrique tiene tres opciones: apostar por Kepa desde el inicio, alternar la titularidad en la portería o darle total confianza a David de Gea. En este sentido, las opciones de Kepa no solo pasan por jugar en Wembley, algo que a día de hoy parece algo más complicado, sino por hacerlo ante Croacia el próximo martes. Su titularidad con la selección en el Martínez Valero podría abrir la puerta a una mayor competitividad en la portería y podría evidenciar las dudas de Luis Enrique en la portería. De momento, habrá que esperar acontecimientos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ana Callejo

    Kepa debe ser el portero titular de la selección española. A De Gea le viene grande la titularidad. Luis Enrique debería empezar a darle la porteria a Kepa en el próximo amistoso contra Gales