Con 30 años y después de una trayectoria complicada para llegar a jugar en la élite Jaime Mata ha debutado con la selección española. Ha sido a falta de dos minutos para el 90, y para sustituir a Álvaro Morata que no ha logrado marcar pese a disputar de unas cuantas oportunidades para ver puerta.
El delantero del Getafe ha recibido la ovación de Mestalla, que ha reconocido la lucha de este jugador para conseguir un momento como el de hoy. "Es un caso atípico llegar a la selección con mi edad y mi trayectoria", dijo el jugador del conjunto madrileño.
Y es que el delantero, en su trayectoria profesional, pasó de Tres Cantos, su localidad natal, al Pegaso, equipo de Madrid. De ahí a jugar en el Socuéllamos, Móstoles y Rayo B. Tras estudiar un grado superior de Administración y Finanzas y un segundo de Comercio Internacional se marchó al Lleida, Girona y Valladolid. Fue entonces cuando recibió la llamada de la Primera División gracias al Getafe, equipo con el que este año se encuentra en puestos de Chhampions.
Esta temporada lleva 15 goles, y con 30 años se ha cumplido su sueño de estar en La Roja en su primera temporada en la máxima categoría de LaLiga Santander.