La selección española femenina de fútbol se sumaba esta tarde a las condolencias por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique. El combinado de Jorge Vilda se abrazaba en el centro del campo para guardar un respetuoso minuto de silencio para arropar el exseleccionador español.
El conjunto femenino se sumaba a unas condolencias que comenzaban el pasado jueves desde el presidente del gobierno, a Pau Gasol, de partidos políticos a todos los clubes, desde personalidades, a anónimos.
El propio Luis Enrique anunciaba el pasado jueves que su hija Xana había fallecido a los nueve años de edad, después de luchar durante varios meses contra una grave enfermedad ósea.
Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión"
También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.
Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.
Descansa Xanita.
La propia cuenta de Twitter de la selección española femenina de fútbol colgaba el momento exacto en el que tenía lugar el minuto de silencio.
📹 | La @SeFutbolfem guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento por el fallecimiento de la hija del exseleccionador y ex jugador internacional Luis Enrique Martínez. #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/Epo6nepzVA
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) August 30, 2019