La selección española guardó este lunes un emotivo minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez que falleció el pasado 29 de agosto a causa de un osteosarcoma, antes del inicio del primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.
Todos los internacionales españoles a los que hasta la renuncia de Luis Enrique por la enfermedad de su hija dirigía el técnico asturiano, más el cuerpo técnico y el personal de la Real Federación Española de Fútbol que trabajó con él, se situaron en torno al círculo central del campo principal de entrenamiento para guardar un minuto de silencio pleno de emoción.
Siempre unidos. Este minuto de silencio va en recuerdo de la pequeña Xana, Luis Enrique y toda su familia.
¡Mucha fuerza! pic.twitter.com/7uzKF9WwzN
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) September 2, 2019
Los aficionados que acudieron a La Ciudad del Fútbol se sumaron y acabaron rompiendo en aplausos en la muestra de apoyo del mundo del fútbol a Luis Enrique. El entrenamiento dirigido por el nuevo seleccionador, Robert Moreno, arrancó con casi media hora de retraso.
Luis Enrique desveló la peor noticia posible. El exseleccionador desveló mediante un comunicado que en la tarde del pasado jueves fallecía su hija Xana. Lo hizo a los nueve años, después de luchar cinco meses contra una dura osteosarcoma. Una información que ha consternado al mundo del fútbol.
"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", publicaba el exseleccionador en redes sociales.