La selección española se impuso este jueves a la de Rumanía en Bucarest (1-2) sumando de este modo su quinta victoria en cinco partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. De nuevo hubo que mirar a la portería, pero esta vez, para alabar a Kepa Arrizabalaga.
El guardameta del Chelsea sigue consolidándose en la portería del combinado nacional habiendo superado ya en los planes de Robert Moreno a un David De Gea cuyos errores en el pasado Mundiald de Rusia todavía pesan.
No parecía, a tenor de cómo transcurría el partido, que España fuera a necesitar una actuación brillante de su portero, pero el encuentro, contra todo pronóstico se complicó con el gol de Andone y la polémica expulsión de Diego Llorente al considerar Aytekin que realizó falta cuando era el último hombre.
Fue entonces cuando apareció Kepa, que no pudo hacer nada ante el cercano cabezazo del ex delantero del Deportivo de La Coruña. Cuando Rumanía más apretaba, el guardameta 'blue' tuvo que emplearse a fondo para que no fuera a más el empuje de los locales realizando dos intervenciones brillantes.
Destacada sobre todo la segunda de ellas sacando con los pies un cabezazo de un jugador rumano.
Aún con el debate de la portería vigente, el portero vasco se hizo fuerte en su actual posición de guardameta titular.
Con la última parada salvadora de Kepa se vio a De Gea celebrarlo desde el banquillo. Un gesto que muestra el ambiente del grupo. "Al que le toque jugar es decisión del seleccionador. Estamos preparados durante la semana, entrenamos juntos con gran ambiente y tenemos una gran relación los tres", reseñó Kepa.
"Llevamos ya tiempo coincidiendo en la selección y juegue el que juegue que el beneficiado sea el equipo", añadió en Teledeporte.
Kepa destacó la capacidad de sufrimiento de la selección en los últimos minutos. "Contento por la victoria por como se han puesto los últimos minutos. Ellos han apretado en su casa, hemos sabido juntarnos y defender. El equipo ha hecho un gran partido".
Y destacó la actuación del portero rumano Ciprian Tatarusanu, que evitó una goleada en la primera parte. "Sacó tres muy buenas. Tuvimos la oportunidad de ir al descanso con mayor ventaja pero ha hecho un gran partido su portero y ha evitado que la ventaja fuese mayor. En la segunda empezamos muy bien, marcamos rápido y luego nos costó mas por su empuje".