La selección española afronta este jueves en Bucarest, el primer encuentro con Robert Moreno como seleccionador tras la renuncia de Luis Enrique por la grave enfermedad que sufría su hija, la pequeña Xana, que finalmente le acabó costando la vida por desgracia. Robert Moreno será el encargado, si nada cambia, de dirigir al combinado nacional en la Eurocopa que se disputará el próximo verano. Tras su polémica salida de la selección, Julen Lopetegui habló, para ElDesmarque, sobre sus sucesores.
En primer lugar, el entrenador vasco quiso mandar su apoyo a Luis Enrique.
"Aprovecho esto también para mandar un mensaje de cariño de energía y fuerza para Luis y toda su familia, que están pasando por lo peor que un ser humano puede pasar, pero seguro que lo superarán. Y ahora como él dice, será una estrella para él y para su familia. Aprovecho para mandarle un sentido saludo y un abrazo", fueron sus palabras.
Pese a que Lopetegui reconoció que a Robert Moreno "no lo conocía", tiene fe en el nuevo seleccionador ya que en su opinión, "cuando han tomado la decisión de ponerle ahí es porque está más que preparado y seguro que lo va a hacer fenomenal y que todo va a ir bien". "Es una selección totalmente vigente con grandes jugadores y España siempre va a ser un referente Mundial", apostilló.
España se mide este jueves a Rumanía como visitante en el que será el primer encuentro con Robert Moreno tras ser anunciado en el cargo. En la rueda de prensa previa al partido, el nuevo seleccionador analizó cómo será su estilo de juego.
"El estilo de juego que nos gusta es parecido al de Luis Enrique. Intentaremos encontrar una situación como la de antes. Tener el balón con sentido, encontrar profundidad en el campo. Intentaremos convertir cada ataque en una situación de tiro", fueron sus palabras.