Redacción deportes, 6 nov (EFE).- La selección española de fútbol playa consiguió este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Intercontinental de Dubái con un apretado triunfo frente a la de Japón (2-3) en la segunda jornada de la competición, gracias a los tantos de 'Chiky', Javi Torres y David Ardil.,Un importante triunfo del combinado español, tras el logrado en su debut ante Emiratos Árabes en la tanda de penaltis (2-1; tras el 3-3 del tiempo reglamentario), con el que los pupilos de
Redacción deportes, 6 nov .- La selección española de fútbol playa consiguió este miércoles el pase a las semifinales de la Copa Intercontinental de Dubái con un apretado triunfo frente a la de Japón (2-3) en la segunda jornada de la competición, gracias a los tantos de 'Chiky', Javi Torres y David Ardil.
Un importante triunfo del combinado español, tras el logrado en su debut ante Emiratos Árabes en la tanda de penaltis (2-1; tras el 3-3 del tiempo reglamentario), con el que los pupilos de Joaquín Alonso se colocan de manera momentánea en lo más alto del grupo A y certifican su acceso a la siguiente fase del torneo.
Como ocurrió en la primera jornada ante el anfitrión, el equipo español no tuvo un enfrentamiento sencillo ante el actual campeón asiático y tuvo que trabajar duro para imponerse a su rival. Y es que los nipones no se acomplejaron en ningún momento, mostrándose muy sólidos e incluso adelantándose por medio de Matsuda en el primer periodo.
Sin embargo, la reacción de España no se hizo esperar y 'Chiky' puso las tablas en el marcador tan solo seis minutos después. Un resultado que se mantuvo hasta el tercer y último tiempo, cuando dos tantos prácticamente consecutivos de Javi Torres (héroe del primer encuentro) y David Ardil encarrilaron el triunfo español.
El tanto postrero del japonés Oba (2-3) no fue suficiente para evitar la segunda victoria de 'La Roja' en esta Copa Intercontinental, en la que se medirá este jueves con Italia (que cayó en la primera jornada ante Japón por 6-4) para confirmar el primer puesto del grupo una vez asegurada ya su presencia entre los cuatro semifinalistas.