Madrid, 8 nov (EFE).- Robert Moreno, seleccionador español, mostró su deseo de que España juegue un partido "en Barcelona" y se arrepintió de las declaraciones en las que habló del "prejuicio cognitivo de confirmación", en referencia a la gente que espera que falle para decir que ya avisaron de que no daba el perfil.,"Hice algún comentario que, pensándolo bien después, no hubiese hecho. Pero al final de un partido, con emociones, dices cosas que luego piensas que para qué. Me gustaría que todo e
Madrid, 8 nov .- Robert Moreno, seleccionador español, mostró su deseo de que España juegue un partido "en Barcelona" y se arrepintió de las declaraciones en las que habló del "prejuicio cognitivo de confirmación", en referencia a la gente que espera que falle para decir que ya avisaron de que no daba el perfil.
"Hice algún comentario que, pensándolo bien después, no hubiese hecho. Pero al final de un partido, con emociones, dices cosas que luego piensas que para qué. Me gustaría que todo el mundo se uniese. La gente que encuentro por la calle me habla con mucho cariño, está ilusionada y contenta con lo que está viendo. Ojalá tengamos unión además de buen juego, resultados y trabajo. Nosotros tenemos que generarla", afirmó.
El seleccionador español compareció en el Museo del Prado, en un acto enmarcado en la celebración de su bicentenario, tras anunciar la convocatoria en los medios de la Federación con un original vídeo.
"Elegir estadio no me toca a mi pero sabéis que soy catalán y me gustaría jugar en Barcelona", deseó.
Robert Moreno dejó claro que no cuenta con Gerard Piqué, quien dejó la posibilidad abierta de regresar a la selección que acuda a los Juegos Olímpicos.
"Es un jugador que no está, un caso especial que se ha retirado de la selección y no lo hemos vuelto ni a valorar ni hemos hablado con él. No es si me gustaría o no, porque no lo puedo controlar. Piqué dijo que dejaba la selección y nosotros lo respetamos", indicó.
En su convocatoria es novedad el regreso de Álvaro Morata, porque "está marcando muchos goles y teniendo continuidad", y el salto de Dani Olmo. "Es un chico que lo está haciendo muy bien su liga y sobre todo en la Liga de Campeones que es donde se da el verdadero nivel de un jugador. Es una incorporación que aportará mas recursos y nuevas cosas al grupo. Estamos muy contentos de contar con él".
Y no quiso hablar de ausencias como Dani Parejo o el mal momento de Isco Alarcón. "Lo bonito es hablar de los que están porque para mí como seleccionador es más fácil. Si tienes empatía con los que no han venido, te quita el sueño dejarles fuera".
Robert Moreno marcó un reto para los dos últimos partidos de clasificación ante Malta y Rumanía. "La clasificación está hecha pero el objetivo real es ser primeros y cabezas de serie. Eso requiere de dos victorias. No se le da mucha importancia pero hay seis grupos en la próxima Eurocopa y ser primero te asegura tener unos rivales menos buenos".