El seleccionador español Robert Moreno ha sorprendido con el sustituto de Rodrigo Moreno en la selección española. Ante la lesión del delantero valencianista, el técnico catalán ha llamado a Adama Traoré, extremo del Wolverhampton e internacional con las categorías inferiores.
Una convocatoria que llega por sorpresa, días después de que se hablara de que el jugador habría decidido jugar con Mali. El canterano del FC Barcelona nación en L'Hospitalet, aunque la nacionalidad de sus padres le permitía vestir la camiseta de la selección africana.
⚠ OFICIAL | Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, será el sustituto de Rodrigo Moreno en la lista de la @SeFutbol para los partidos contra Malta y Rumanía.
🔗 https://t.co/k2bHr6VEji#UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/bknUQjRhUR
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 9, 2019
Adama Traoré se ha impuesto a otros nombres que sonaban como Loren Morón y Lucas Pérez, que estaban consiguiendo unas grandes cifras de goles esta temporada en LaLiga Santander. Iago Aspas y Ayoze Pérez eran otro de los jugadores que estaban en las quinielas de los aficionados.
Rodrigo Moreno se perderá los partidos ante Malta y Rumanía en Cádiz y Madrid, respectivamente. El hispano-brasileño se retiró lesionado del partido del Valencia ante el Celta por unas molestias que le han llevado definitivamente a abandonar la convocatoria de la selección española.
Este es el comunicado completo de la selección española en su web:
Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, será el sustituto de Rodrigo Moreno, del Valencia, en la lista de la selección nacional de cara a los partidos contra Malta y Rumanía.
El seleccionador Robert Moreno se ha decantado por el polivalente futbolista de 23 años formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y de la selección española.
El atacante, de origen malí, juega en el fútbol británico desde la temporada 2015-16, cuando llegó al Aston Villa. Posteriormente fichó por el Middlesbrough, antes de recalar en el ‘Wolves’.