La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes la destitución de Robert Moreno como seleccionador nacional. Una decisión que se veía entrever tras el silencio producido en el Wanda Metropolitano tras la goleada ante Rumanía.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciaba este martes la salida de Robert Moreno y la conversación entre ambos en el que le pide salir de la Roja para dejar su espacio a Luis Enrique: "Quiero acordar mi salida no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique".
La decisión llega un día después de que España finalizase su participación en el grupo de clasificación previo a la Eurocopa 2020. Unos encuentros que dejaron al combinado español en primera posición asegurándose ser cabeza de serie en la gran cita.
Unos deberes que se consiguieron gracias a la gran faceta goleadora, con hasta catorce goleadores diferentes, y con varios patrones claros en el juego: presión, dinamismo y buen trato de balón. Conceptos que han recuperado la mejor versión de una selección que llega como un tiro a una gran competición como es la Eurocopa.
Según aseguraba el diario Marca, el propio Robert Moreno ya le comunicaba a los jugadores del combinado nacional su marcha en el Wanda Metropolitano. Una despedida bastante emotiva en la que no pudo evitar las lágrimas. La emoción del aún seleccionador habría sobrecogido a los jugadores que ha tenido bajo su cargo tras la marcha de Luis Enrique.
En su momento, Rubiales ya dejó claro que Luis Enrique siempre tendría abiertas las puertas de la selección. El asturiano se vio obligado a dejar el combinado español para centrarse en su vida familiar, un episodio que acabó de forma trágica con el fallecimiento de su hija Xana. Su vuelta a los banquillos se ha hecho efectiva y volverá a coger las riendas de la Roja de cara a la Eurocopa.
El miedo a un mal papel de la selección como pasara en el Mundial de Rusia en 2018, donde Fernando Hierro sería el encargado de dirigir la nave española tras la destitución de Julen Lopetegui, parece haber pesado demasiado en esta decisión final.