Robert Moreno ha roto su silencio. El que hasta hace unos días era entrenador de la selección española ha atendido a los medios de comunicación en unas breves declaraciones a las puertas de su domicilio, donde le han preguntado por su relación con Luis Enrique.
El comunicado oficial, suave: "Como yo, como soy yo. Es lo que puedo decir, expresa mis sentimientos y el momento. Creo que lo mejor es parar ayer con el comunicado y mirar para adelante, con nuevos proyectos. Darle más vueltas a lo que ponía en el comunicado no tenía más sentido, salimos todos perdiendo. Es lo que pienso, sinceramente. Me sabe mal no poder explicar más porque siempre os he atendido con amabilidad y os digo lo que os puedo decir, porque al final no ganamos nada. Al final se alimenta el morbo pero sinceramente, expresa lo que quería decir".
Acuerdo con la Federación para no hablar más: "Lo que quiero decir es lo que expresa el comunicado. Vosotros sois conocedores de cómo funciona todo esto. Lo único que quiero pensar es qué voy a hacer mañana. He aprendido que hay que mirar para adelante en la vida, superar los momentos malos o poco buenos, porque no puedo decir que todo esto sea malo. Desde hoy, relajarme con la familia unos días y ya está".
Decepción por parte de alguien: "No. No siento decepción. Siento lo que expreso en el comunicado, que creo que es muy claro. Expreso todos mis sentimientos y lo que pienso. No quiero ser injusto con el resto de medios. Habéis venido aquí a verme y os atiendo. Poco más quiero ni puedo decir".
Emocionado, ¿es díficil esto?: "Es lo que expresa el comunicado. Es una situación que a nadie le resulta agradable. Hay que afrontarla con ilusión, con ganas. Que surjan nueevos proyectos, ya he empezado a tener llamadas de equipos, es apasionante e icnreíble ver cómo valoran tu trabajo. Ahora quiero estar tranquilos unos días, analizarlo todo y empezar a trabajar con gente nueva de cara al futuro".
Qué ha pasado con Luis Enrique: "No lo sé. Preguntadle a él. Creo que lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros. Si la otra parte quiere hablar que hable, yo no tengo nada que decir porque no creo que sea bueno para nadie, primero para mí. Y permitidme que en este momento el primero en el que piense sea en mí".
Se podrá arreglar: "No lo sé".