Luis Enrique ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección española. Antes de que nadie tomara la palabra, el asturiano ha querido dar su versión de los hechos sobre la salida de Robert Moreno del banquillo de España. Luis Enrique ha explicado la propuesta que le hizo el catalán, a quien ha catalogado de "desleal".
"Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado en su momento. Soy una persona que huye de polémicas, no es una de las cosas que me guste hacer, pero me veo obligado a ello. Está generada por una persona que estuvo en mi staff muchos años", comenzó explicando el seleccionador sobre Luis Enrique.
"En primer lugar, el único responsable de que Robert Moreno no esté en el staff soy yo. No es Rubiales, Molina ni la Federación, soy yo. ¿Por qué digo esto? El desencuentro con Robert Moreno ocurre el día 12 de septiembre. El único día en estos meses que tengo contacto con él. Me dice que quiere hacer la Eurocopa y después, si yo quiero, volvería a ser segundo entrenador. No me pilla por sorpresa, lo veo venir por los acontecimientos", explica.
Luis Enrique: "El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo. No es Rubiales, ni Molina ni la Federación. Soy yo. El desencuentro con Robert Moreno ocurre el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él"
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 27, 2019
Luis Enrique también entiende a Robert Moreno "desde el otro punto de vista": "Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional, es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho para llegar a ese momento, es ambicioso y es una cualidad a valorar. Pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría, no quiero nadie con esas características en mi staff. La ambición exagerada para mí no es una virtud, sino un defecto. Entiendo su decisión, pero no la comparto. Le contesto que no le veo como mi segundo en staff y le digo que estoy fuerte, que tengo ganas de volver a trabajar", explica.
"Acaba esa reunión de manera cordial y luego llamo a los miembros de mi staff. Quería que supieran cuál era mi opinión. No quería que nadie tergiversara mis palabras", concluyó sobre este tema Luis Enrique.
Cuando una persona acusa publicamente que se es desleal hay que explicar bien los motivos no se puede soltar asi y quedar tan pichi. Lo que para uno es desleal para otros no lo es. Algunos con su poder dicen y hacen lo que quieren.