El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa. La propia selección española ha hecho oficial esta noticia en sus redes sociales poco después.
⚠ OFICIAL | Cancelado el amistoso Países Bajos - España en el Johan Cruyff Arena como medida preventiva ante el avance del COVID-19 pic.twitter.com/xUa5ugI2jw
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 12, 2020
La medida, anunciada en rueda de prensa por el primer ministro Mark Rutte, se aplica a todos los “museos, salas de conciertos, teatros, clubes deportivos y competiciones deportivas”, dijo el Gobierno en un comunicado.
El Países Bajos-España, un partido de preparación para la Eurocopa 2020, estaba previsto para el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. El propio torneo internacional podría aplazarse. La decisión se conocerá en la reunión que la UEFA ha programado para el próximo martes.
El día anterior, la federación holandesa de fútbol se negó a aplazar los encuentros y su director, Eric Gudde, dijo a la cadena Fox Sports que la Eredivisie seguiría adelante “todo lo posible” y “con público”.
De maatregel houdt in:
❌ Speelronde 27: uitgesteld
❌ Speelronde 28: uitgesteldHet is nog onbekend wat de gevolgen van de maatregelen zijn. Zodra hier meer informatie over bekend is, zullen wij jullie hierover informeren #eredivisie #onsvoetbal pic.twitter.com/nxmHNoVym3
— Eredivisie (@eredivisie) March 12, 2020
La suspensión de los eventos deportivos afecta también al Países Bajos-Estados Unidos, planeado para el 26 de marzo en el Philips Stadion de Eindhoven, y al clásico Ajax-Feyenoord del 22 de marzo, correspondiente a la jornada 28 de la Eredivisie.