El capitán de la selección española, Sergio Ramos, disputará un partido muy especial este martes ante Alemania. El sevillano vuelve a su ciudad para jugar un partido fundamental para los intereses de la Roja y con el que pretende seguir sumando partidos en su récord de internacionalidades.
"Siempre volver a casa es una alegría tremenda. Sevilla siempre me cambia, me sale una alegría incluso mayor a la que tengo siempre. Miro alrededor y he pasado muchas horas corriendo por aquí. Muchas horas de silencio y soledad con los fieles que siempre han estado dándome cariño y apoyándome y nunca te imaginas que puedes llegar tan alto", declaró el central del Real Madrid.
Un choque en el que seguirá aumentando su ventaja con respecto a Gianluigi Buffon como el futbolista europeo con más partidos de selecciones: "Cumplir 177 internacionalidades y superar a Buffon siempre es muy gratificante. Después de muchos años de esfuerzo y sacrificio se acaba recogiendo esa recompensa y esos retos que aunque sean individuales que acaban teniendo una importancia mayor".
Una cifra que no tiene visos de acabar: "Yo creo que la cifra final la marca mi cabeza. Hasta que el físico aguante y siga manteniendo esa alegría, ganas e ilusión de seguir vistiendo esa camiseta y representando a mi país y si eso sigue intacto no dejaré de venir".
Sergio Ramos tiene claro que el trabajo duro es la clave para seguir logrando éxitos: "Mi abuelo siempre decía: 'No dejes de poner el ladrillito diario porque siempre acabas acomodándote y, cuando te quieres dar cuenta, se te acumulan'. Esto es cuestión de perseverancia y constancia y de trabajar todos los días".
Después de fallar dos penaltis ante Suiza, Ramos no tiene dudas de lo que pasará si señalan otra pena máxima: "Tiraría el próximo penalti, por supuesto. Creo que si no lo enfocase de esa manera dejaría de ser yo un poco. Todo es un estado de ánimo y confianza en ti mismo. Si llegara el momento y no me sintiese capacitado para lograr ese reto, pues dejaría a otro compañero".
Este martes, Sergio Ramos tendrá la oportunidad de redimirse ante Alemania: "Es un partido único, una final. Nos jugamos estar en la 'final four' y qué mejor manera que depender de nosotros. Sabemos que tenemos que ganar y queremos hacerlo ante una grandísima selección, favorita para ganarlo siempre todo. Es una oportunidad única para demostrar lo que queremos conseguir y hacia dónde queremos ir".