La selección española apabulló a la de Alemania en La Cartuja en la última jornada de la Nations League (6-0) y confirmó su presencia en la 'final four' de esta competición.
Repasamos las declaraciones de los protagonistas tras el impactante resultado
El seleccionador aleman, Joachim Löw, dijo que su equipo había tenido hoy un día negro ante España en un partido en el que no había funcionado nada y en el que no había nada que rescatar.
"Es difícil de explicar, fue un día negro para nosotros. No funcionó nada. Ni la ofensiva ni la defensiva, no puedo excluir a nadie", dijo Löw en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
"Tenemos que cuestionarnos todo, pensar en que podemos hacer mejor. Hemos tenido muchos problemas defensivos. Hoy todo estuvo mal, no podemos encontrar nada bueno", agregó más tarde.
Löw dijo que tras el primer gol de España Alemania había abandonado la idea inicial y había deambulando sin orden por el campo, ofreciendo espacios que el contrario aprovechó.
"Tras el 1-0 abandonamos nuestra idea, dimos espacios, deambulamos por el campo sin organización y sin comunicación. No ganamos balones divididos, no funcionó nada", señaló.
Pese a todo, Löw reiteró su confianza en sus jugadores y dijo que hasta esta noche Alemania había estado en buen camino.
"Hemos dicho que confiamos en los jugadores. Estábamos en buen camino, hoy hemos visto que no estamos donde queríamos pero sigo confiando en los jugadores. Habíamos progresado, pero hoy hemos tenido un revés tremendo, no hay duda", aseguró.
El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos dijo que España dio este martes una lección a Alemania cuando tuvo el balón y cuando tuvo que trabajar para recuperarlo, y que su selección nunca pudo encontrar la fórmula defensiva para hacerle frente en un duelo que terminó con una goleada histórica (6-0).
"España nos dio una lección en todo, jugando con y sin pelota. No logramos entrar en el partido defensivamente", señaló Kroos.
Agregó que en su equipo no funcionó ni lo que se intentó en la primera parte, cuando Alemania optó por esperar a su rival, ni en la segunda cuando quiso correr más riesgos.
"No funcionó lo uno ni lo otro. El problema no fue la táctica", subrayó.
El exinternacional alemán Bastian Schweinsteiger dijo hoy que siempre se puede perder ante España pero no de la manera como cayó hoy Alemania, por 6-0, sin ofrecer apenas resistencia.
"Se puede perder ante España que es un gran equipo pero no por 6-0 y no de esta manera. Una selección alemana no puede jugar así", dijo Schweinsteiger en su comentario para la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ZDF)
Schweinsteiger dijo que en el campo habían faltado jugadores que ejercieran liderazgo y se manifestó a favor del regreso de Thomas Müller y Jerome Boateng a la selección.
"El seleccionador tiene una idea al respecto. Yo tengo otra. Creo que en el campo tiene que haber jugadores que manejen la comunicación. Jerome Boateng y Thomas Müller ganaron el triple con el Bayern, son titulares, ¿por qué no pueden jugar con la selección?".
Rodrigo Hernández 'Rodri', centrocampista del Manchester City, reivindicó este martes el potencial de una selección española "que le puede ganar por 6-0 a Alemania" en el Estadio La Cartuja de Sevilla, en un partido que era "como una final".
Rodri recordó que, en intervenciones anteriores, "había reclamado paciencia" para España pese a que los resultados no eran buenos "porque las cosas se están haciendo bien" y los futbolistas "conocen el potencial" de un equipo que "ha dominado el juego en todos los aspectos".
Para el jugador madrileño, "los goles son sólo una consecución de hacer las cosas bien" y España esta noche ha "metido seis pero podrían haber sido muchos más".
"Teníamos la presión de querer jugar la 'Final Four'. Era una final y así nos hemos tomado el partido. El gol que he marcado es el primero con España. Este tipo de acciones se trabajan y cuando salen, tienes una gran satisfacción", apuntó Rodri.
El extremo de la selección española Ferrán Torres, autor de un triplete en la goleada (6-0) que la selección nacional le ha endosado este martes a Alemania, afirmó tras el encuentro que "todo jugador sueña con meter tres goles", por lo que está "muy feliz por hacerlo ante Alemania y por haber ayudado al equipo".
"Les hemos sacado del partido. Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo. Teníamos ganas e ilusión por esta competición, hemos ido desde el primer minuto a por ellos, a los que les valía el empate, y nos ha salido el partido redondo", destacó el jugador valenciano en declaraciones a Televisión Española.
Ferrán Torres advirtió de que "cuando llegue la fase final" de la Liga de las Naciones, prevista para octubre de 2021, "tocará prepararla de la mejor manera posible", pero incidió en que, "por ahora", está "contento por cómo están saliendo las cosas" y "ojalá que sigan así durante mucho tiempo".