Es Noticia

Las cuatro decisiones de Luis Enrique que nadie entiende: "No le veía capaz"

Luis Enrique, en la banda durante el España-Grecia (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

España cosechó este jueves un pobre empate ante Grecia en su camino hacia el Mundial de Catar de 2022. Un partido oficial, un primer paso de la selección española para estar en la competición más importante del mundo del fútbol... que tuvo decisiones cuanto menos extrañas de Luis Enrique. Cambios pactados, jugadores fuera de posición, un plan que no funcionó y un resultado malo, aunque con margen de sobra por delante para arreglarlo. La afición, como suele ser habitual en estos casos, señaló al seleccionador en las redes por algunas decisiones que no parecían tener demasiado sentido y que no hicieron funcionar al equipo ante un rival muy inferior.

Las cuatro decisiones polémicas de Luis Enrique.

El cambio pactado con Sergio Ramos. Y no es una novedad, pues en el último parón ya vimos al capitán jugar todos los partidos... a ratos. Ante Grecia, 45 minutos y a descansar. Iñigo Martínez le sustituyó y a los 5 minutos cometió un penalti que acabó marcando el partido. El seleccionador y el jugador parecen más entusiasmados en sumar internacionalidades y batir récords que en sumar de verdad al equipo.

Eric García, una convocatoria sin jugar. Vaya por delante que el central, de los tres que jugó, fue el más serio. Ramos perdió varias pelotas absurdas en el primer tiempo e Iñigo cometió el penalti. Con todo ello, estamos hablando de la convocatoria de un jugador que de los 20 últimos partido de su equipo ha jugado 15 minutos. Es una de las decisiones más difíciles de entender... mientras jugadores como Nacho o Mario Hermoso ven el fútbol desde casa.

Marcos Llorente, 90 minutos como lateral. Simeone ha incidido en varias ocasiones en que su mejor posición es la de interior derecho. En el Atlético de Madrid jugó un par de partidos como carrilero con tres centrales por detrás. Y Luis Enrique le colocó como lateral de manera incomprensible: no tuvo llegada al área, no generó peligro y no encontró su mejor virtud, que es la de asistir y marcar.

La convocatoria, con lagunas. Porque precisamente ese puesto de Llorente se debe a la ausencia de laterales diestros: sólo está Pedro Porro y no parece que el seleccionador confíe del todo en él. A ello hay que añadir la ausencia de otro '9' en el banquillo: Luis Enrique ha llamado a Morata, que jugó todo el partido, y un Gerard Moreno que arrastra molestias musculares y no jugó. La falta de gol y de Iago Aspas hasta propició un meme del Celta en las redes. Todo un poco extraño.

Luis Enrique, en la banda durante el España-Grecia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar