Un once con un dato histórico. Luis Enrique formó este domingo un once que guarda una estadística difícil de repetir. Tanto que, teniendo en cuenta su último registro, podría tardar algo más de 15 años en volver a vivirse.
El seleccionador español decididó este domingo darle un nuevo giro a su alineación. Tras el empate en la primera ronda, España necesitaba los tres puntos ante Georgia y, para ello, Luis Enrique decidió mover el árbol.
Ante Georgia, según apunta MisterChip, Luis Enrique presentó el once más joven de la selección en partido oficial ¡desde 2005! Con 24 años y 266 días (promedio), la alineación de España este domingo es la más joven desde el 30 de marzo de 2005, cuando jugabamos con un once que promediaba 24 años y 51 días ante Serbia, encuentro que empatamos 0-0.
#OJOALDATO - El once titular de la selección española (24 años y 226 días de edad promedio) es el más joven en un partido NO amistoso desde el 30.03.2005 (aquel dia empatamos 0-0 en Serbia, también en Eliminatorias para la CdM, con un XI inicial que promediaba 24 años y 51 días). pic.twitter.com/l9ZiH7VeYr
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 28, 2021
Con Jordi Alba, Sergio Busquets y Álvaro Morata como únicos veteranos, este domingo debutaron como titulares Bryan Gil -ya jugó ante Grecia desde el banquillo- y Pedro Porro, exlateral del Real Valladolid.
Sin futbolistas como Koke, Sergio Ramos, De Gea o Dani Carvajal, que sigue lesionado y sin convocar, la selección ha rebajado notablemente su edad media y ha dejado un dato para la historia en esta alineación.