Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación este domingo tras la victoria del conjunto nacional ante Georgia (1-2). El técnico, satisfecho por los tres puntos, repasó toda la actualidad de la Roja.
En ElDesmarque os dejamos todas sus respuestas:
¿Esperabas un partido tan difícil?: "Que iba a ser difícil lo dije ayer, más difícil que esto imagino pocos partidos. Georgia ha estado a un gran nivel defensivo, como Grecia, pero con más peligro".
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Ya dije ayer que iba a ser muy difícil. Georgia ha hecho un gran trabajo".
➡️ "Le hemos dado la vuelta con mucho empeño, con mucho valor y siendo más atrevidos en la segunda parte.#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/qcYC6CB5r3
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 28, 2021
Las razones de los cambios al descanso: "Diego Llorente tenía amarilla y Bryan Gil simplemente por meter un jugador con más experiencia. Bryan me gustó, pero necesitábamos gente con más empaque. En la primera parte nos ha faltado atrevimiento. A mí no me importa el fallo, pero tienes que intentarlo. Nos ha costado dar pases de riesgo y eso no lo quiero en mi equipo. Si el campo no está bien, da igual, se tiene que arriesgar. No podemos perder por no intentarlo. El gol de Dani Olmo nos viene bien, pero ante Kosovo... me imagino algo así".
Los errores defensivos: "No me preocupa. No hay dos partidos iguales nunca. Cada partido tiene sus circunstancias. El campo condiciona, el balón bota mucho... pero no estamos en un momento pletórico. El tercer partido va a ser igual y a partir de ahí tendremos que buscar a los mejores jugadores. En la segunda parte nos hemos quitado el peso y el gol final es un buen premio para la confianza".
El gol de Dani Olmo: "Estos balones hacen efectos, algunos no estaban bien hinchados, teníamos solo seis balones, se ha perdido mucho tiempo... el chut ha sido con todo lo que tenía, él tiene buen golpeo y nosotros no hemos aprovechado este tipo de acciones. Debemos mejorar en ese sentido".
El partido de Pedri para Luis Enrique: "En la primera parte, como todo el equipo. En la segunda ha demostrado el perfil de jugador que es, sus cualidades... Ha estado muy bien con Jordi Alba, tienen una comunicación excelente. Está muy contento".
¿Es el momento de más preocupación en la selección?: "Sí, estoy muy preocupado de cara a lo de Kosovo. Si nos falta fútbol, finura... tendrá que ser con corazón. Los rivales no regalan nada y las selecciones tienen calidad. España no puede estar en el siguiente Mundial".
¿Qué tal has visto a Sergio Busquets? ¿Sufre mucho en la transición?: "No, no estoy de acuerdo. Él es el muñeco al que siempre le dan, pero para mí es fundamental, con una calidad y liderazgo único. Ha habido pérdidas por parte de todos los jugadores. Esas pérdidas generan desconfianza y nada más. Han demostrado una valentía y un arrojo en la segunda parte que me hacen seguir confiando en mi selección. Podemos perder, empatar o cualquier cosa, pero nunca por no intentarlo".
Los recuerdos de Luis Enrique en este estadio: "No ha sido, en cuanto a sensaciones, el mejor. He sufrido desde el principio hasta el final, pero sólo por el alegrón, merece la película. Aquí también sufrimos mucho contra el Sevilla (Supercopa de Europa), pero también ganamos. Sigo pensando que la eliminatoria está complicada".
Sergio Ramos no jugó: "No, Sergio está bien, ha sido una decisión técnica. Sé que cualquier cosa que haga él generará polémica. Estoy acostumbrado, no me va a sorprender".