Thiago Alcántara y Fabián Ruiz son los dos descartes por decisión técnica de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, en la vuelta a la competición de España tras la disputa de la Eurocopa 2020, "debilitados" por su aportación en el torneo.
"Hay jugadores que salen reforzados del Europeo y otros debilitados", admitió sin tapujos Luis Enrique que descarta a Thiago y Fabián por su rendimiento, mientras que concede descanso a Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal tras disputar Eurocopa y Juegos Olímpicos en verano.
"Abro las puertas a otros jugadores e igual me equivoco. Hay jugadores que están fuera que podían estar dentro, pero solo entran 24. Invito a que muestren que me equivoco pero esta es la lista que pienso es mejor para septiembre", añadió cuando fue preguntado por Thiago y Fabián.
Luis Enrique dejó claro en su comparecencia que el descanso para los jugadores que estuvieron en los Juegos de Tokio es decisión suya y no una recomendación de los clubes a los que pertenecen. Y explicó las razones por las que Unai Simón y Eric García sí han sido llamados para los partidos de clasificación al Mundial 2022.
"A base de repetir que los jugadores están cansados, al final se cansa hasta el entrenador. Han tenido un verano intenso y trato cada caso de manera individual, dos van a estar porque Eric García la temporada pasada participó poco y Unai ha tenido vacaciones después de los Juegos", manifestó.
"El resto veo oportuno que descansen los cuatro jugadores. Los canales entre club y selección están abiertos pero no condicionan lo que queremos. Todos querían venir pero está bien que descansen, que vean los toros desde la barrera y que hay compañeros listos para competir a buen nivel", añadió.
Ninguna de las afirmaciones de entrenadores, como la que realizó Ronald Koeman sobre la necesidad de parar de Pedri, o llamada directa que haya tenido Luis Enrique, dijo le influyen sus decisiones.
"A mí me molestan ya muy pocas cosas, he sido entrenador de club y entiendo claramente las posturas. Lo que debe quedar claro es que desde que estoy en el cargo estoy encantado de que me llamen, de hablar con entrenadores y jugadores, pero mi opinión es lo que llevo a cabo. No influyen los intereses de ningún club. Hago lo mejor para jugadores y la selección. Es mi decisión personal", sentenció.