España y Francia se marcharon al descanso en la final de la Nations League con 0-0 después de una primera mitad en San Siro en la que apenas hubo ocasiones para mover el marcador. Sí pudo cambiar todo en una acción en la que Anthony Taylor no señaló penalti después de que Jules Koundé golpeara el balón con el brazo.
Transcurrida media hora de partido, Rodri centró un balón desde la izquierda que cortó el defensa del Sevilla FC. Lo hizo con el brazo, aunque el colegiado inglés entendió que era involuntaria al no estar el central francés mirando el balón en el momento en el que conectó con él.
Sin embargo, los aficionados españoles se enfadaron mucho con la acción y protestaron enérgicamente en redes sociales una acción que no terminó en pena máxima ni tras la consulta del VAR. Una jugada que podría haberlo cambiado todo cuando los de Luis Enrique dominaban a los campeones del mundo en Milán.
Mano despegada del cuerpo de Jules Koundé ocupando un espacio mayor de su cuerpo. Para mí, esto es penalti. pic.twitter.com/nJuPiEspVS
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) October 10, 2021
PENALTI DE KOUNDÉ NO SEÑALADO‼️ ROBO‼️ #EspañaFrancia pic.twitter.com/GHPQfOA7Fk
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) October 10, 2021
Esto se supone que no es penalti de Kounde... pic.twitter.com/PzlpIDWYrl
— IbraCulé (@Madeincoconut) October 10, 2021
Koundé pidiendo un taxi en su propio área pero sin penalti.
— Axel Martínez (@AxeeL) October 10, 2021
Vaya mano se Koundé, corta un pase que llegaba a un jugador de España, en fin
— Mancuer (@Mancuer91) October 10, 2021
Grande Kounde haciendo un penalti (mano re descarada)
PERO NO LA PITA TAMPOCO #NationsLeagueFinal— RUIZ (@Ruiz24__) October 10, 2021