Rodri Hernández, jugador del Manchester City, repasó la actualidad de la selección española de fútbol haciendo hincapié en lo que tienen que hacer para lograr clasificarse para el Mundial de Catar 2022. En sus declaraciones a Radio Marca, hay una frase que destacó por encima del resto.
Cuestionado sobre si es obligatorio que España vaya al Mundial, respondió así: "No es una obligación, hay una gran competitividad en el mundo del fútbol. Está claro que España siempre tiene que estar siempre en un Mundial por jerarquía, pero en el fútbol no hay que dar nada por sentado, esto se pelea en el verde. Recuerdo que Italia ha estado también fuera de un Mundial hace poco, por eso tenemos que ir al cien por cien".
"No, para nada. A día de hoy hay una igualdad muy grande, muchos equipos con pólvora. Hay que pelear hasta el final, a las malas tenemos la opción de la repesca asegurada. Iremos hasta el final. Lo importante es que tenemos la oportunidad de redimirnos", añadió al respecto.
El centrocampista madrileño, más allá de eso, tiene claro que estos dos partidos son una final: "Estamos acostumbrados últimamente a vivir finales de todo tipo. Tenemos buenos equipos enfrente, nos ponen las cosas difíciles y nuestra mentalidad es positiva y ganadora. Ahora mismo, no pensamos más allá de Grecia, es una final, porque si no ganamos ahí tenemos pocas opciones"
Además, Rodri y la imagen de tranquilidad que transmite la selección: "Quizá porque somos un grupo en el que hemos demostrado que se puede confiar. Te garantizo que aquí dentro tranquilos no estamos porque somos conscientes de lo que nos vamos a jugar".
Luis Enrique encara dos partidos en los que siente la máxima exigencia con la amenaza de no clasificarse directamente a un Mundial https://t.co/yToe9RzePp
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 9, 2021