Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, se ha mostrado eufórico tras lograr la clasificación para el Mundial de 2022. Tras el partido, el asturiano ha atendido a RTVE y ha bromado con la película de Holocausto Caníbal, que considera "bastante desagradable". Además, Luis Enrique ha confesad que fue uno de los partidos con más presión desde que es seleccionador y se mostró especialmente contento por Morata.
El más contento de todos: "De los más contentos, creo que sí. Ha sido un día bonito, hemos sufrido pero los jugadores han tenido fe y se han llevado su justo premio. No sólo los de hoy, sino todos los que han ido viniendo. Esto es de todos, estamos en el próximo Mundial y para ser sinceros me he quitado un peso de encima".
La presión era fuerte: "Sí, es evidente. He sentido más presión en estos últimos partidos que en el Europeo o la Nations League. Cuando tienes que conseguir algo que por historia hay que conseguir, añade presión. Hemos trabajado lo psicológico y hemos podido transmitir a los jugadores la confianza necesaria".
Morata, de inicio al banco: "Siempre está dispuesto a ayudar, es versátil. Consideramos que Raúl, por el debut, la ilusión y el desconocimiento, lo ha hecho muy bien. Hemos hecho un partido muy completo y difícil, el público ha estado espectacular y hemos podido dedicarles una vuelta de honor como si fuera un título, porque para nosotros es como si fuera un título. Somos una de las selecciones que podemos aspirar a estar entre las mejores".
Alegría especial por Morata: "Hoy cerrábamos un ciclo. Empezamos en el Europeo, sin gente en los estadios, sin apoyo real. Hoy, desde el hotel, un apoyo que al jugador le llena de confianza. Sevilla siempre es un sitio especial, hoy ha sido único. Hubiera sido muy feo si encajamos un gol al final. Álvaro se lo merece, cerramos el círculo del Europeo y no hay un jugador que pueda refrendar mejor las críticas".
Se acabaron las dudas: "En cuanto perdamos un partido volverá el holocausto caníbal, que es una película bastante desagradable. Estamos acostumbrados a la presión, nos encanta que los medios generen buen rollo porque beneficia a todos. Hemos cumplido, no sé si saldrá mejor o peor, pero lo dejamos todo en el campo. Al Mundial vamos a llegar bien, con gente joven y veterana".