En el partido en el que España y Suecia se jugaban la clasificación directa para el Mundial de Catar, se vivió un momento de tensión en la recta final del choque cuando Zlatan Ibrahimovic se llevó por delante y sin venir a cuanto a César Azpilicueta. Un juego sucio muy comentado del que ahora ha hablado largo y tendido el jugador sueco.
En una entrevista en The Guardian, Ibrahimovic se ha sincerado y ha explicado lo ocurrido: "El otro día, en la selección, le hice una entrada. Lo hice a propósito. No me avergüenza decirlo porque hizo una tontería con uno de mis jugadores. Actuar a lo grande con mi futbolista. Fue una estupidez, pero lo hice para que entendiera: 'No se hace eso, joder. No tienes huevos para hacerlo contra mí. Pero te voy a enseñar lo que pasa si me lo haces a mí'. Por eso lo hice".
Cuestionado el delantero sueco sobre si Azpilicueta le dijo algo tras el partido, ha respondido así: "¿Qué puede decir? No me lo dirá a mí, pero sí a mi jugador, que no hará nada porque es demasiado bueno. No fue algo bueno por mi parte, pero aun así lo hice. Así soy yo. No me avergüenza decirlo".
Esa acción con el defensa español le costó una cartulina amarilla por la que no podrá jugar el primer partido de la repesca, algo que parece no importarle mucho a un Ibrahimovic que ha insistido en que el honor y la defensa a su compañero están antes que todo: "No se trata de perderse la repesca. Se trata de hacer entender al tipo que no se toma el pelo a alguien que está tirado en el suelo. No se ataca a un perro que no habla. Ataca al que puede hacer algo. Es demasiado fácil meterse con mis compañeros de equipo, que tienen 20 años y son muy buenos chicos. Espero que ahora lo entienda".