La selección española regresó a escena tras 127 días de parón, con el primer entrenamiento de 2022 con el que comenzó a preparar los amistosos ante Albania e Islandia. Luis Enrique ha contado con David Raya y Hugo Guillamón como novedades en un grupo que pasa a capitanear Jordi Alba ante la ausencia de Sergio Busquets.
La vuelta al trabajo de la selección española dirigida por Luis Enrique Martínez dejó cambios y un paso más en el rejuvenecimiento progresivo que ha ido introduciendo en sus dos etapas como seleccionador. Las ausencias de dos futbolistas que eran fijos hasta la fecha, el portero David de Gea y Sergio Busquets, rebajan la media de edad de un grupo que ya mira al Mundial de Qatar.
Dos amistosos asequibles, el sábado ante Albania en Barcelona y el próximo martes frente a Islandia en A Coruña, serán los primeros test que quiere realizar Luis Enrique en un equipo con novedades. Con luz propia y con cambio de dorsal, pasará a portar el 10, aparece Pedri González, que volvió a ejercitarse con la selección tras muchos meses de ausencia.
💪🏻 ¡¡HORA DE ENTRENAR!!
😍 127 días después... ¡¡𝗩𝗼𝗹𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲!!
📍 Ciudad del Fútbol de las Rozas.#VamosEspaña pic.twitter.com/9MW6kCl3rZ
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 22, 2022
Desde una Eurocopa en la que asombró al mundo del fútbol con su juego y la madurez mostrada con apenas 18 años, no había vuelto a ser convocado por Luis Enrique. Primero por descanso tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y luego por varias lesiones que siempre coincidieron con partidos de España.
Desde el 6 de julio de 2021, el día de la eliminación en Wembley en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa ante Italia, Pedri no disfrutaba de la selección. Sonriente, entre bromas con su compañero de club Gavi y junto a Pablo Sarabia, volvió a pisar el césped del campo principal de entrenamientos de la Ciudad del Fútbol.
Aún más felices estaban dos jugadores que saborearon su primer entrenamiento con la absoluta. El portero David Raya y Hugo Guillamón, que ya debutó pero en el partido que los internacionales sub'21 jugaron en lugar de la absoluta, ante Lituania, tras el positivo en coronavirus de Busquets y el confinamiento de todos los convocados para la Eurocopa.
Luis Enrique charló en el inicio con Jordi Alba, el jugador que recoge el brazalete de Busquets en los dos próximos partidos y hasta la vuelta de un futbolista que sigue en los planes del seleccionador pero al que ahora ha optado por dar descanso.
Las bromas se sucedieron en el inicio de entrenamiento, ante la presencia de las cámaras de los medios de comunicación, en el calentamiento, los rondos y juegos con balón. Posteriormente, ya a puerta cerrada, Luis Enrique comenzó a inculcar sus ideas al grupo para los dos próximos partidos.
Junto a Pedri, regresan futbolistas que se perdieron últimas convocatorias como Marcos Llorente, Marcos Alonso, Yeremy Pino o el máximo goleador de la 'era Luis Enrique', Ferran Torres.