Una de las sorpresas en la última lista de convocados por Luis Enrique fue el "baile" de nombres en la portería. El catalán David Raya entraba en la convocatoria sustituyendo al, hasta ahora, segundo portero, David De Gea, titular en el Manchester United.
Desde su debut en 2014 en manos de Vicente del Bosque, De Gea no había faltado a ninguna convocatoria nacional y, en 2016, fue el primer guardameta de España en la Eurocopa por delante de Iker Casillas.
No obstante, después del Mundial de Rusia y de la derrota en 2020 ante Ucrania en Kiev, la confianza del extécnico azulgrana en el portero ha caído en picado y su sitio se lo ha cedido a Unai Simón.
Luis Enrique habló sobre el debate de la portería en Riazor. Había llamado a De Gea antes de anunciar la convocatoria para el amistoso contra Islandia y fue bastante claro con el guardameta: "Quiero probar a otros porteros".
Las palabras del seleccionador son contundentes. En estos momentos, el portero no cuenta con la confianza del míster, pero, según cuenta, De Gea va a pelear por estar en su tercer Mundial.
La aventura en el fútbol de David De Gea comenzó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Fue en 2009 cuando debutó con el primer equipo. Un año después ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa.
En el mercado de verano de 2011, el Manchester United pagó 23 millones de euros por él y se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League. Con el equipo inglés ha gestado siete títulos.
Ya estando en el United, recibió la llamada de Del Bosque y ha disputado 45 partidos entre amistosos, mundiales y eurocopas.