Noche especial para Álvaro Morata con la selección española de fútbol. El delantero de la Juventus de Turín era el único jugador que repetía titularidad ante Islandia (5-0) y lo hizo, además, volviendo a lucir el brazalete de capitán. Un hecho que le jugó un incómodo momento antes de que la pelota empezara a rodar en el partido contra Albania, cuando se estrenó en esa función con España.
Como se puede ver en el vídeo superior, el futbolista madrileño la lió un poco en el sorteo de campos... una situación que él mismo explicó tras el duelo ante Islandia en el que abrió el marcador, anotando los dos primeros goles.
Álvaro Morata firmó su sexto doblete con España, alcanzando los 25 tantos y convirtiéndose en el octavo máximo goleador de la historia de la la selección, tras superar a Alfredo di Stéfano.
Al finalizar el encuentro, el ariete mostró su orgullo con un menasje en sus redes sociales: "¡¡Otra gran noche con la @sefutbol! Hemos disfrutado de un ambiente espectacular en Riazor. ¡Muchas gracias de corazón por vuestro apoyo Coruña!".
Aún lejos del máximo goleador de la historia de la selección, David Villa con 59 tantos, Morata superó a Di Stéfano e igualó a Emilio Butragueño en la octava plaza con 25 dianas. Su siguiente reto será alcanzar a Fernando Morientes (27) y Fernando Hierro (29).
Es el jugador que más partidos ha disputado en la doble etapa de Luis Enrique Martínez como seleccionador y fue el único que repitió en el equipo titular respecto al partido ante Albania del pasado sábado en Barcelona. A los 58 minutos dejó su sitio en el campo sin poder firmar su primer triplete como internacional.